The Caretakers


Son muchas las bandas canadienses que han pasado ya por este blog, si tuviésemos que hacer una lista seguramente sería bastante extensa. Entre las últimas que hemos conocido nos ha llamado poderosamente la atención esta que os presento hoy, The Caretakers, trío de Hamilton, Ontario, compuesto por Jeffrey C. Martin, Lena Montecalvo y Norm Van Bergen.

Para empezar llama la atención que en un mundo como en el de la música en el que la juventud se nos presenta como un valor imprescindible, haya quienes se atrevan a nadar contra corriente y se decidan a grabar canciones a pesar de no encontrarse en este sector de la población. Es por ello que The Caretakers gozan de nuestra simpatía casi antes de conocer su música.

Llevan juntos desde el año 2007, pero ha sido en septiembre del presente año 2010 cuando han publicado su álbum de debut, “Unfinished Thoughts”, un disco de folk-rock clásico, con inspiración en los sonidos sureños y el rock de los 70, en el que podemos percibir las influencias a cargo de bandas como The Byrds, The Beatles o The Velvet Underground.

“It’s Thinking Time” es el tema encargado de abrir este trabajo, se trata de una canción de melodía contagiosa y deliciosas armonías vocales chico/chica, que nos permite entrever que nos hallamos ante un disco ciertamente interesante, en el que las letras son una parte esencial del mismo, siendo éstas profundas y sinceras, acercándonos a temas cotidianos de la sociedad actual como las guerras, la política o la corrupción, pero evocando a la vez sentimientos como la espiritualidad o el amor.

Otra de las características
del álbum es la solidez que muestra de principio a fin, sin altibajos reseñables y manteniéndose siempre a un alto nivel, se trata de un disco en el que difícilmente podríamos destacar alguna de sus piezas sobre las demás, pero que en su conjunto resulta muy atractivo, siendo por tanto su escucha más que recomendable.

Website
MySpace

mp3: The Caretakers-It's Thinking Time
mp3: The Caretakers-Daddy Laughed


|

0 comentarios: