Ingrid Olava



Los países nórdicos no dejan de depararnos gratas sorpresas, en esta ocasión nos fijamos en una cantante y compositora noruega llamada Ingrid Olava que se caracteriza por realizar una música a medio camino entre pop, folk y rock.

Lo primero que nos llama la atención al comenzar a escuchar su música es la voz de Ingrid, una voz potente y cálida que enamora y emociona. Si a ello le añadimos unas melodías compuestas con exquisito buen gusto y una elaborada instrumentación en donde predomina el piano y en donde no falta detalle alguno, el resultado es sencillamente delicioso.

Sus primeras actuaciones datan de finales del año 2004, siendo realmente 2006 el año en el que sus participaciones en festivales se hacen más habituales. Precisamente gracias a uno de sus conciertos consigue un contrato con EMI, sello con el que grabaría su álbum de debut, "Juliet's Wishes" en marzo de 2008. Con este trabajo consiguió un disco de oro y estuvo nominada a los Grammy noruegos en tres categorías: Mejor nueva artista, mejor canción (Back to Love) y artista femenina del año.

En febrero de 2010 ve la luz su segundo trabajo, "The Guest", un disco para el que cuenta con los miembros de su banda a la hora de la creación de las canciones, se trata de Erland Dahlen (batería, percusión) y Jo Berger Myhre (bajo, guitarra). El resultado es un sonido un tanto más oscuro, pero igualmente interesante.

A partir del próximo 25 de octubre estará disponible en el reino Unido su nuevo Ep, llamado "Please Welcome EP", el cual estará integrado por temas de su último álbum y versiones en vivo, para presentarlo se embarcará en una gira británica desde el día 18 al 26 de octubre.




|

0 comentarios: