Dýrðin


Abandonamos momentaneamente la actualidad para fijarnos en una banda de la que no tenemos noticas desde hace bastante tiempo, Dýrðin.

Aunque sus comienzos se remontan al año 1994, no es hasta una década después cuando el grupo logra una cierta continuidad, estableciéndose como quinteto y siendo sus componentes Einar Hreiðarsson (guitarra), Hafdís Hreiðarsdóttir (voz), Magnús Axelsson (bajo), Þórarinn Kristjánsson (batería) y Kolbrún Karlsdóttir (teclados).

Tras fichar por Skipping Stones Records publican en octubre de 2006 su álbum de debut, un disco homónimo en el que la mayor parte de las canciones están cantadas en islandés. Su sonido es alegre y juguetón, en la onda de bandas como The Besties o The Icicles, twee pop luminoso y desenfadado que hará las delicias de los aficionados al pop más delicado.

Entre las canciones incluidas en su álbum se encuentran las dos que os ofrezco a continuación "Bubble Girl" y "Popp og Co", si os gustan, se pueden descargar más desde su página oficial, y se puede adquirir el disco directamente desde la página del sello discográfico.




|

1 comentarios:

Music for Songwriters dijo...

uno de los desenterraron joyas de la industria de la música en espera de ser descubierto ... grandes canciones y grandes talentos ... gracias por compartir ...