Parlours


Ya nos fijamos en esta banda de Iowa hace cosa de un año, cuando hablábamos de General Sherman, de cuyas cenizas surgió este nuevo proyecto musical llamado Parlours. Al igual que ocurriera entonces, la sensación que nos han causado sus canciones ha sido de lo más gratificante, gracias a su sonido folk pop melódico.

Discográficamente, y dejando al margen maquetas y alguna que otra pieza más o menos artesanal, tan sólo podemos reseñar un Ep homónimo compuesto por un total de 5 canciones, el cual verá la luz el próximo 14 de enero de 2011. Abriendo el mismo nos encontramos "I Think I'll Call You Mine", un tema realmente maravilloso, de sonido amable y cálido, en donde la delicada instrumentación y la suave voz de Dana Halferty nos cautivan desde la primera escucha, sin duda alguna se trata de una de esas canciones que consiguen levantar el ánimo. A continuación "So Still" nos muestra la faceta más acelerada del grupo, con un ritmo más intenso, instrumentación algo más enérgica, pero manteniendo el sonido melódico, algo que sucede invariablemente a lo largo del Ep. Pero si tuviésemos que escoger entre sus canciones, sin duda la elegida sería "I Dream of Chicago", un tema de gran belleza, con unas deliciosas armonías vocales chico-chica y una preciosa intrumentación en donde no falta detalle alguno.

El Ep se completa con dos canciones más, "I Don't Mind" y "What's Your Name", con la que se pone punto final a un trabajo que a buen seguro es uno de los más redondos y bonitos del año. Como muestra del mismo, y gracias a la deferencia de la banda hacia los lectores del blog, podéis descargaros dos de sus temas, si os gustan, ya sabéis que se puede adquirir a partir del 14 de enero desde la página oficial de la banda o bien por iTunes

Website


|