Bethesda


Muy cerca de la capital de los Estados Unidos, en el estado de Maryland, hay una población llamada Bethesda, que da nombre a la formación que hoy nos ocupa, un sexteto afincado en el noreste de Ohio, del que apenas disponemos de información, tan solo sabemos que publicaron un Ep en el año 2008, al que siguió un álbum a principios del pasado año 2010, llamado "love In a time Of Tra La La".

Se trata de un disco muy interesante, que sin embargo ha pasado desapercibido para los medios, por lo que su difusión ha sido bastante escasa, lo que vuelve a demostrarnos lo fácil que resulta dar apoyo a determinados artistas de dudosa calidad y dejar al margen bandas que nada tiene que envidiar a las que gozan de mayor repercusión mediática.

El caso es que, debido a nuestro empeño en revertir esta situación, pensamos que debemos mostrar todo nuestro apoyo a grupos como este, que sin apenas medios que lo apoyen, y con tan solo la ilusión y su buen hacer, nos demuestran que es posible disfrutar de buena música manteniéndonos al margen de lo que las grandes industrias consideran que debemos consumir.

Si nos centramos en la música que realizan, podríamos decir que se trata de un indie-pop melódico con matices folk en el que destaca especialmente la voz de su cantante Shanna, una voz versátil y de gran personalidad que se nos presenta en su máximo esplendor en el tema "Puzzles", una estupenda canción, que justificaría la adquisición del disco. Sin embargo, no es este el único tema a tener en consideración, ya que el disco en su totalidad nos muestra a una banda de gran calidad, con brillantes melodías y deliciosas armonías vocales, canciones deliciosas que convierten su escucha en una auténtica delicia.

Como muestra del mismo, y gracias a la deferencia del grupo hacia los lectores de Lito Music, aquí tenéis un par de sus temas, que los disfrutéis.




|

0 comentarios: