Gold Bears


Lo reconozco, últimamente me he dejado llevar, la inercia de las canciones que llegan diariamente a mi correo electrónico por la enorme cantidad de grupos que intentan darse a conocer ha motivado que tenga más música de la que puedo llegar a escuchar, son incontables la cantidad de cds que me puedo grabar con discos de grupos que apenas consigo escuchar. Ello ha motivado que últimamente no pase por caja antes de escuchar mi música favorita.

Sin embargo, a raíz de la gran oferta reali
zada por el sello Elefant Records, que tuvo a bien darnos a conocer Manuel Soleado en su 360º de separación, esto ha cambiado, y recientemente son varios los pedidos de discos que he realizado casi sin darme cuenta. Una vez abierta la caja de Pandora, el ritmo se ha vuelto frenético, y parece como si quisiese ahora recuperar el tiempo perdido, revisando sellos para hacerme con el preciado tesoro.

Actualmente me encuentro estudiando el catálogo de singles del sello Cloudberry Records, en donde he recalado con frecuencia, pero no se por qué motivo, casi nunca me he decidico a comprar nada. Entre sus últimas referencias me ha llamado especialmente la atención el 7" de Gold Bears, un grupo de Atlanta cuyas influencias más destacables corren a cargo de bandas como Boyracer, The Mountain Goats o The Wedding Present. Por tanto, no es de extrañar que sus canciones sean bastante ruidosas, algo así como noise-pop intenso, con guitarras jangle y sonido bastante saturado.

Cuatro son las canciones incluidas en este sencillo, entre ellas se encuentran "So Natural", de la que podéis ver el video aquí, y "Something to Think About", que podéis descargar a continuación.




|

0 comentarios: