Hannah Georgas


No salimos de Canadá, país donde el talento para la música parece inagotable. Hoy nos fijamos en la cantante y compositora Hannah Georgas, quien pese a su juventud y a una trayectoria musical aún no demasiado extensa, ya ha dado evidentes muestras de su gran capacidad, ganándose en poco tiempo la admiración de crítica y público en su país.

Sus comienzos musicales tienen lugar hace unos años, cuando se encontraba en el Instituto, formando parte de una banda junto a Tim Oxford de Arkells. Ya en la Universidad empieza a grabar sus propias maquetas, publicando su primer Ep “The Best Stuff” en el año 2008. El éxito fue inmediato, sonando sus canciones en la radio y ganando incluso el premio a mejor nueva artista del año 2009 según la CBC Radio 3. Esta popularidad le lleva a realizar actuaciones en Estados Unidos y a que algunos de sus temas sean incluidos como banda sonora de varios anuncios.

Pero la consagración definitiva llegaría el año 2010, con la publicación de su primer disco de larga duración, “This Is Good”, un álbum que desde su primera canción “Chit Chat” deja a las claras que nos encontramos ante un trabajo de enorme calidad, se trata de un tema de melodía pegadiza, ritmo adictivo y una instrumentación rica en detalles que nos atrapa desde la primera escucha. Tras ésta, “Lovesick” se nos muestra como una pieza igualmente interesante, con unas armonías vocales realmente deliciosas. Y así podríamos ir desgranando tema a tema, ya que todos y cada uno de los que integran este álbum son dignos de consideración, no apreciándose altibajos considerables, por lo que se puede afirmar que “This is Good” es sin duda un trabajo sólido, muy agradable de escuchar desde la primera a la última de sus canciones.

Como muestra de su música, y gracias a la deferencia de la propia Hannah hacia los lectores de Lito Music, os dejo con uno de sus temas.



|

0 comentarios: