Elephant Stone


Indiecater Records es un pequeño sello discográfico que se caracteriza por seleccionar sus referencias de forma muy cuidadosa y con muy buen gusto, por lo que su catálogo no es excesivamente extenso, pero atesora una gran calidad. De hecho ya hemos dado buena cuenta por aquí de algunas de las bandas pertenecientes al sello como The Very Most o The Rest.

Una de las últimas referencias del sello es Elephant Stone, el nuevo proyecto de Rishi Dhir, quien fuera bajista de The High Deals durante seis años. Junto a él, completan la banda Bobby Fraser, Robbie MacArthur, Richard White y Chris Wise.

Su único álbum hasta la fecha, The Seven Seas fue publicado el día 5 de mayo del presente año, en él nos vamos a encontrar un total de nueve canciones de Power Pop con tintes psicodélicos en donde podemos apreciar las influencias de la banda que van desde los clásicos de los 60 (The Beatles, The Byrds o Beach Boys) al Brit Pop de los 90 (Stone Roses, The La’s, The Charlatans).

Dentro de la línea musical que marca la banda, el álbum nos ofrece una enorme variedad, con temas luminosos y de melodías pegadizas como Bombs Bomb Away, The Seven Seas o I am Blind y otros de carácter más experimental, como el instrumental The Straight Line o Don’t You Know, en cualquier caso, se trata de un álbum de debut muy interesante, con un sonido que resulta familiar desde la primera escucha y que nos hace presagiar una brillante carrera musical para Elephant Stone.

Website
MySpace


|

0 comentarios: