Great Northern


Varios son los discos que están logrando convencerme en las últimas fechas, si hace unos días mencionaba el gran trabajo realizado por los australianos Summer Cats, hoy hacemos lo mismo con Remind Me Where the Light Is, segundo álbum de Great Northern, que aunque musicalmente no tienen demasiado que ver con los anteriores, nos ofrecen igualmente un conjunto de canciones dignas de consideración.

Great Northern se formó en Los Angeles, siendo sus miembros fundadores Solon Bixler (voz, guitarra) y Rachel Stolte (voz, teclados). Tras algunas incorporaciones y bajas en la formación, actualmente la completan Michael Francis Regilio (bajo), Marissa Micik (teclados) y Dusty Rocherolle (batería). En el año 2007 ficharon por el sello discográfico Eenie Meenie Records, con los que editaron poco tiempo después su primer álbum Trading Twilight for Daylight. El disco fue recibido positivamente, llegando varios de sus temas a formar parte de diversos anuncios y series televisivas como Anatomía de Grey.

Tras este primer disco se embarcan en una extensa gira que les lleva a compartir escenario con bandas de la talla de Spoon, Silversun Pickups, Fiery Furnaces o Ladytron. Ya en el año 2009, tras un inicio tan prometedor, la banda se enfrentaba al reto de no defraudar con su segundo trabajo de larga duración, algo que consiguen de manera realmente brillante, basta tan solo con empezar a escuchar los primeros acordes de Story para sentirse atrapado, gracias a su sonido intenso y pegadizo, con una fantástica instrumentación y unas armonías vocales chico/chica deliciosas. Profundizando un poco más podemos apreciar que en este trabajo la música de Great Northern ha evolucionado hacia sonidos un tanto más oscuros, en donde cobra más importancia la guitarra en detrimento de los teclados que se convierten en un acompañamiento meramente testimonial. En cualquier caso, se trata de un disco de enorme calidad, plagado de canciones impactantes como la ya mencionada Story, o la preciosa Fingers.

Ahora os dejo con Houses, uno de los temas incluidos en el disco, y recupero otro perteneciente al trabajo anterior.

Website
MySpace

mp3: Great Northern-Houses
mp3: Great Northern-Home


|

0 comentarios: