Dover


No me gusta escribir de un grupo si no tengo algún enlace con el que ofreceros mp3 para descargar, pero una ocasión como esta bien merece que haga una excepción. Como ya había comentado ayer, el próximo 2 de octubre sale a la venta su último disco, que se llamará Follow the city light, y que va a ser el sexto en su carrera.

La verdad es que tengo una especial predilección por este grupo, al cual he seguido desde sus comienzos cuando escuchaba su maqueta en el Disco Grande de Julio Ruiz allá por el año 94 si no recuerdo mal. También he tenido la suerte de poderlos ver en directo un par de veces en Arganda del Rey y en Melilla, y las dos veces me lo he pasado en grande.

El primer disco que publicaron fue sister, y en él podemos escuchar a los dover más potentes y enérgicos, aunque la producción del disco no sea tan elaborada como la de los trabajos siguientes, es un trabajo lleno de vitalidad y guitarras contundentes, con temas que apenas superan los dos minutos de duración, con los que se puede disfrutar del grupo en estado puro, una auténtica delicia con canciones como she will o Angelus del que apenas consiguieron vender más de mil copias.

A este primer disco le siguió el que sería su gran éxito, el llamado devil came to me, otro gran trabajo, que en esta ocasión si contó con una buena producción y sobre todo una buena campaña de marketing, metiendo la canción que daba nombre al disco en un anuncio de televisión, y pasando de sonar exclusivamente en Radio 3 a hacerlo en todas las cadenas comerciales. El éxito fue enorme, vendiendo cientos de miles de discos, algo inédito hasta entonces en la música alternativa española.

Tras el éxito de su segundo álbum publicaron late at night (1999), que a pesar de tener buenas canciones como DJ, flasback o Cherry Lee (esta última también sirvió de banda sonora en un anuncio) en mi opinión no está a la altura de los dos primeros, y eso se notó en las ventas, que ya nunca se acercarían al nivel del devil came to me.

Después le seguiría I was dead for 7 weeks in the city of Angels (2001) en el que destaca la canción King George y finalmente en el año 2003 el disco the flame, en el que podemos destacar la canción que da nombre al disco y honest.

Ahora, después de tres años de silencio, vuelven a publicar un disco del que de momento sólo podemos escuchar un par de temas en su página web, habrá que esperar para ver que tal está su nuevo disco, aunque el primer single suena bastante bien.

website: www.dovercametome.com


|

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ninguna como el Chi güill, o el Three lost cowboys, and now...Lastima de los bises que me perdi en el gran concierto de Melilla del 98, por culpa de Iggy.

lito dijo...

¿y que me cuentas de Chinchi perdiendo la camiseta, o Dani cayendo desde las vallas?, la verdad es que no se si hubo más espectáculo en el escenario o fuera.
Un abrazo quitín.
Por cierto ¿que le pasó al gran trol?