Saturna


Hace unos días recibía un mensaje de Ryan Carroll del grupo Saturna en el que me invitaba a escuchar sus canciones para ver si me gustaban. Me comentaba que su música estaba en la línea de grupos como Jesus and Mary Chain, Black Rebel Motorcycle Club, Serena Maneesh, Spiritualized, Secret Machines o Silversun Pickups. A pesar de no ser el tipo de música que más escucho, Jesus and Mary Chain o Silversun Pickups tienen cosas que me resultan interesantes, así que me decidí a escucharlos con la atención que se merecen, algo que siempre hago cuando un grupo se toma la molestia de enviarme algo para que escuche.

Rápidamente me decidí a escribir sobre ellos, ya que me resultó un rock directo y sólido muy bien elaborado. Sin dudan apuntan buenas maneras, aunque tendremos que disponer de algo más de material para confirmar este punto.

Son de Portland, Oregon y forman parte del grupo, además del mencionado Ryan Carroll, Steve Anderson, Eric Block y Matt Badger. Han publicado un cd de 6 temas (bueno más bien 5 porque uno de ellos se repite en dos versiones distintas) que está muy bien. En este disco vamos a encontrar temas contundentes como su nuevo single just for thrills, o pop rocks alternados con una bonita pieza acústica de nombre Springboard o con la melódica Chasing the Unpredictable.

website
myspace

mp3: Saturna-Just for thrills
mp3: Saturna-Pop Rocks


|

2 comentarios:

uachi dijo...

aun a riesgo de parecer un poppy ñoño me suenan demasiado fuertes, igual es que me acabo de despertar.
A ver si escucho la balada

lito dijo...

jejeje

Sabía que no eran para ti, pero es que a veces me sale la vena rockerilla, y esperate que cualquier dia de estos me pongo country :-)