Clovis


Clovis está formado por Fino Oyonarte, que fuera bajista de los enemigos y Cristina Plaza autora del fanzine undergraund Catódicos Protestantes. Lo primero que me ha llamado la atención es una similitud en la música del grupo con el sonido de los planetas, y es que Fino, aparte de formar parte de los enemigos también realizó labores de producción para el grupo granadino.

Publicaron su primer single en el año 2001, estaba compuesto por dos temas cantados en inglés: deep as the ocean y I don't feel so strong. Pese a estar descatalagado podemos escuchar las canciones gracias a que las tienen disponibles en la página oficial del grupo. A este le seguiría el ep Time we spent together editado en el año 2003 en el sello Limbo Starr, del que podemos escuchar la canción Self-defense. Ya en el año 2005 publican su primer disco de larga duración. Como novedad es un álbum cantado completamente en castellano. Desde mi punto de vista es todo un acierto como demuestran las dos canciones disponibles para descargar: mundo y la máquina del tiempo.

En definitiva, pop muy bien elaborado por un grupo que se me antoja que tiene un futuro muy prometedor. Recomiendo visitar la página del grupo, está bien hecha, contiene mucha información, fotografías, y lo más importante, gran cantidad de canciones con las que poder saber si nos gusta el grupo antes de decidirse a comprar los discos. Como acaban en la biografía del grupo, ¡Larga vida a Clovis!

website
myspace

mp3: Clovis-Mundo
mp3: Clovis-La máquina del tiempo
mp3: Clovis-Deep as the ocean
mp3: Clovis-Self-defense
mp3: Clovis-The writer


|

1 comentarios:

lito dijo...

Hola Romi

A mi desde luego que me pasaron desapercibidos, los estoy empezando a conocer ahora y por lo que he escuchado de ellos me parece que están muy bien