Mook



Mook es el proyecto musical de Jill Farrar, cantante y compositora de Sheffield que empezó grabando sus canciones de una forma un tanto rudimentaria, en su propia casa, con la ayuda de su ordenador. Fue así como grabó su album de debut Everything that you are (2002). A este le seguiría un año después the human race, en el que vamos a encontrar preciosas canciones como Glue, One in a million o everywhere you are.

En definitiva, se trata de música amable, de muy fácil escucha y con una dulce voz femenina al frente, yo no puedo pedir más. Si queréis más información no dudéis en visitar 360º de separación, en donde Manuel Soleado le dedicó un completo análisis allá por Octubre del pasado año.

website


|

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Es curioso, ese post que le dediqué a Jill Farrar y su proyecto Mook fue de los pocos que no recibió ningún comentario. Me alegra ver que hay otras personas que han llegado a su música, The Human Race contiene canciones realmente ensoñadoras, para mí es una escucha más que recomendada. No así si compra, que como ya comenté desaconsejo ya que Jill Farrar vende cd's de sus discos sin advertir que en realidad son cdr's, una jugada muy fea a la que más de uno se está acostumbrando últimamente.

Saludos,
Manuel Soleado

lito dijo...

Hola Manuel

Yo tenía tres canciones suyas en mi ordenador pero ni se de donde las había sacado, el caso es que me gustan mucho (sobre todo glue y one in a million). En cuanto a lo del formato CD-r, supongo que por lo menos será mas asequible de precio ¿no?. como bien dices, se solucionaría el problema con una simple advertencia, así nadie se podría sentir engañado.

Saludos

Anónimo dijo...

Pues no, de precio tampoco es que sean baratos los cdr's que vende esta mujer. No sé, estoy empezando a pillarle algo de manía a los cdr's. En principio los pillaba porque al fin y al cabo lo que importa es la música, pero últimamente empiezan a proliferar los sellos que publican cdr's, como el de nuestro amigo Roque, y algún otro más....y, la verdad, comprar cosas puntualmente pues quizás, pero hay mucho disco original por pillar antes que hincharse a comprar grabaciones profanas que ni siquiera tienen el añadido sentimental que tenían su análogo de los 80's, las cintas. Porque un cd'r se ripea, se cuelga y prácticamente tienes lo mismo que lo comprado.

Saludos,
Manuel Soleado

lito dijo...

Al final, donde esté el vinilo que se quite lo demás ;-). Hace unos días me regalaron el lp lets get out of this country de camera obscura, y a pesar de tenerlo pirateado en cd, cuando lo ví se me iluminó la cara. Ojalá se publicasen más discos en este formato.

Saludos

Anónimo dijo...

Muy estilo Po!, la verdad es que suena muy bien, o tal vez es que hay dias que apetece escuchar musica melancolica como esta.One in a million genial, la otra un poco mas floja, me hubiese gustado escuchar esa de Glue que es tu favorita.

lito dijo...

Anda Emilio, te mando un mail con la cancion a ver que te parece