Françoise Hardy


Cierto es que hay muchos grupos que me gustan, también podríamos decir que algunos me encantan, me traen buenos recuerdos y me resultan imprescindibles, pero si hay una música que realmente me llega a emocionar por encima de las demás, esta es sin duda la de Françoise Hardy, canciones llenas de sentimiento, de dulzura e inocencia, una auténtica maravilla.

Como os sucederá a muchos de vosotros la conocí gracias a Flor de Pasión, ya que cuando la joven Françoise empezó a cantar la mayoría de nosotros no era ni un proyecto de cigoto. Recuerdo como si fuera ayer aquellas noches en que descubría esas preciosas canciones que aún teniendo entonces más de treinta años eran como un soplo de aire fresco. Esperaba con anhelo los especiales que le dedicaba Juan de Pablos en los programas de verano, los cuales grababa y disfrutaba una y otra vez.

Fue cuando me instalé definitivamente en Madrid cuando empecé a hacerme con algunos de los fantásticos eps publicados en los años 60, así como con diversos recopilatorios y algún album posterior. Sin lugar a dudas me quedo con el trabajo realizado en su primera etapa, sobre todo los eps, deliciosos no sólo por su música sino también por su cuidado diseño. Entre los discos de larga duración me quedo con soleil, un disco entrañable, sobre todo la canción que le da nombre.

Para finalizar os voy a dejar con un video-montaje de la canción je veux qu il revienne, que he encontrado por youtube, no es que sea mi canción favorita, pero no está nada mal, y además podemos disfrutar viendo un rato a la bella Françoise. Se pueden ver más videos desde youtube.




|

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué grande el programa de Juan de Pablos y, por supuesto, qué grandísima artista la Hardy.

lito dijo...

Si, a Juan de Pablos habría que hacerle un monumento, el caso es que hace años que no lo escucho, ni siquiera se a que hora se emite su programa actualmente, apenas escucho radio ultimamente.

Pamina dijo...

Me encanta Françoise Hardy. La conocí mirando una revista "hola" de abril del 1969 dónde le hacen una entrevista. Odiaba las sesines de fotos, se le nota un poco en el video, por cierto que me ha gustado mucho.

lito dijo...

Hola Pamina

No sabía lo de las sesiones de fotos, pero si es verdad que se le nota timidilla. En cuanto a su música, a mi también me encanta, es maravillosa.

Un saludo

Anónimo dijo...

Delicadeza en estado puro.

He visto el vídeo "Tous les garçons et les fils": es ella, por delante y por detrás. Hay un larguísimo primer plano donde su belleza nos irradia y donde parece transmitir una tristeza solapada o quizá sólo pudor por mirar a los ojos del espectador.

Saludos.

lito dijo...

Vaya vaya, tenemos por aquí reunión de baqueros ;-), ¡y eso que no he hablado de los beatles! jajaja

Anónimo dijo...

Françoise es de lo mejor que le ha pasado a la música francesa, junto a gainsbourg y a su marido (de ella), jacques dutronc. Me pone la piel de gallina ver a una jovencita altísima y preciosa hablando de sentimientos adultos como la soledad, el paso del tiempo, la falta de comunicación en la pareja, los tiempos pasados...... Recomiendo a los no iniciados que escuchen Mon amie la rose, Touts les garçons et les filles, Le temps de l´amour, Voilà.... Cuidado, son adictivas!!!!!!

lito dijo...

Totalmente de acuerdo contigo, aunque yo también añadiría otras canciones como "La maison où j'ai grandi" o "Et si je m´en vais avant toi".

Un saludo

Phusa dijo...

Lito, por fin puedo dejarte un mensaje... Me encanta que me hayas recordado la música de Fraçoise Hardy porque cuando la descubrí hace ya bastantes años, gracias a una amiga, sus canciones me fascinaron... El primer album que me dejaron fue "Love Songs" donde se incluye un tema precioso llamado "Message personnel"... El video que has seleccionado es muy chulo también... ;-)

lito dijo...

Hola Phusa

Es lo que tiene hablar de grupos más o menos desconocidos, que casi nadie tiene nada que decir al respecto, pero si consigo que descubras de vez en cuando un grupo que te guste, el objetivo está cumplido :-)

Tengo el disco que comentas, a mi la verdad es que me aburre un poco, yo me decanto más por sus primeras canciones, si quieres te puedo mandar por yousendit un recopilatorio doble con sus mejores temas.

uachi dijo...

pues qué voy a decir yo de Françoise a estas alturas...pues que me encanta, que tengo miles de discos suyos y que me parece una de las carreras más coherentes de la historia de la musica. 4o años en la brecha y ni un mal disco, ni una concesión, ejemplar.