Hello Saferide


El pasado mes de febrero escribía Romi en Mira el Péndulo sobre el grupo sueco Säkert. En dicho post se incluía una preciosa canción llamada Vi kommer att dö samtidigt! y se hacía referencia a que el grupo en cuestión es el nuevo proyecto de Annika Norlin la cantante de Hello Saferide. Así que aproveché la ocasión para volver a escuchar los temas que tenía olvidados de Hello Saferide y rápidamente supe que tenía que hablar de ellos.

A diferencia de Säkert, en donde el grupo canta las canciones en sueco, en Hello Saferide el idioma usado es el inglés, los temas son igualmente exquisitos en ambos casos, por lo menos lo que he tenido ocasión de escuchar.

En la discografía del grupo nos vamos a encontrar con un par de singles, un álbum llamado Introducing...hello saferide publicado en Razzia Records el año 2005 dentro del cual se incluyen dos de las canciones que os podéis descargar, así como un ep llamado Would You Let Me Play This EP Ten Times A Day? del que os recomiendo que escuchéis el tema the quiz del que he conseguido un enlace a través de it's a trap, en donde os podéis comprar su primer disco en edición limitada de vinilo, que a diferencia del cd, incluye esta canción como bonus track.

website
myspace

mp3: Hello Saferide-The Quiz
mp3: Hello Saferide-Highschool Stalker
mp3: Hello Saferide-San Francisco


|

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Lito, cuanto tiempo, me alegro de podr leerte otra vez, solucionados los problemas de enlace con la peni. Gran grupo este Hello saferide, los conocia tb del pendulo y me descarge su Introducing..., del que me encanta la cancion My best frien, la cual te recomiendo pq anima a cualquiera, de entre las que me pones me quedo con the Quiz, muy bonita y con san Francisoc que tb conocia del disco anterior. No te pierdas My best friend, no t decepcionara. Bye

mi-bemoll dijo...

Otras melodias alegres para un día lluvioso. Aunque tendré que investigar del grupo que mencionas, porque me gustaría escuchar y ver qué tal están este tipo de canciones en sueco... =)

lito dijo...

Hola

Emison, en Africa pasan estas cosas, ahora toca ponerse al día ;-)

Genís, lo tienes tan fácil como pinchar en enlace donde escribo sakert, ahí vas al post de mira el péndulo, donde te puedes descargar la canción que menciono, merece la pena (la canción y el post, claro).

Saludos

starsgoneout dijo...

Hola Lito!
Me alegra que te guste Hello Saferide, es super talentosa la chica. El disco de Sakert! es tan bueno como HS, con algunas canciones más poppies que acústicas y en sueco (pero una vez que se te acostumbra el oido, realmente ni te das cuenta, lastima que se taaan difícil de tararear!). De lo que no estoy segura es que sean "bandas", creo que son proyectos de Anne Norlin y en los conciertos llama a otras personas. Todas sus webs y my space están en sueco, pero ya averiguaré
Besosss

Anónimo dijo...

Joooder, qué estresado que me llevais entre unos y otros :-) ¡No puede ser tanta recomendación buena!

Cuando Romi (creo que fue ella) habló de Sakert! en el Péndulo ya la anoté junto con Hello Saferide....pero olvidé pedir sus discos, ahora volvemos a la carga, a ver si esta semana me acuerdo de comprar algún disco. Luego falta encontrar tiempo para escucharlos!!

Saludos,
Manuel Soleado

P.D. Lito, este finde estuve tiempo frente al pc pero olvidé POR COMPLETO el yousendit que teniamos pendiente. Mis disculpas, a ver si esta misma noche me acuerdo (cruza los dedos) y empiezo a enviarte lo que tenemos pendiente.

lito dijo...

Hola

Romi, si que me gustan, y supongo que los conocí en su día gracias al péndulo, el caso es que el otro día con tu post me los recordaste, supongo que cuando deje de ser un sin-techo me compraré alguno de los discos, aunque con lo que me has contado del disco de lucky soul, se me acumulan los pedidos.

Manuel, no te estreses, que te sube la tensión, ah no, que el de la tensión soy yo jajaj. No te preocupes por los ysi, que aproveché el sábado para comprarme unos disquitos y acabar con la situación de precariedad musical en la que me encontraba, además Romi me ha mandado el de Pale Sunday, así que tengo material en abundancia.

Anónimo dijo...

A mí Lucky Soul me han jodido. Ya he visto por ahí el listado de canciones incluidas en su cd de debut y la mitad del disco está incluído en sus 7". Me fastidia tremendamente que los grupos publiquen 7" y luego incluyan las canciones en sus cd's. He ido comprando, uno a uno, todos sus singles y la verdad es que debo de llevar dejado en Lucky Soul bastante más de lo que va a costar su cd....no sé, me recuerda toda la situación mercantilista de las Indies grandes en U.K. finales de los 80's que publicaban los singles en 7" y también en 12" (más caros) con alguna canción más que en el 7". Exprimir al máximo la gallina de los huevos de oro, que se dice.

En fin, así lo único que se consigue es que los fans que hemos seguido a la banda desde el principio perdamos la ilusión. Ah, puto mercadeo....

Saludos,
Manuel Soleado

lito dijo...

Manuel, comprendo tu malestar, cuando uno se mete a comprar singles, lo menos que espera es conseguir algún temilla inédito y no la repetición de las canciones del álbum.

Yo he hecho el amago varias veces de comprarme los 7" de lucky soul, pero me parece que tienen unos precios desorbitados, sobre todo me parece fatal que no permitan comprarse varios discos en un pedido, sino que haya que pagar 6 libras de gastos de envío por cada disco, así que a mí me va a venir bien la publicación del álbum en elefant, podré conseguir sus canciones a un precio asequible.

Saludos

Anónimo dijo...

Hombre, no sé dónde has probado a comprar los 7" de Lucky Soul, yo los he ido comprando todos uno a uno conforme iban saliendo, en ebay. Y los gastos de envío nunca pasan de 2/2,5 libras. 6 libras de envío de un single es un robo.

saludos,
Manuel Soleado

lito dijo...

Yo los he intentado comprar a través de su página oficial o myspace, no recuerdo, el caso es que los discos de grupos ingleses salen carísimos, sin embargo estoy encantado con los discos que compro de EE.UU, por ponerte un ejemplo, he comprado los discos de the eames era, y me han salido cada uno a unos 8 euros con gastos de envío incluidos, ¡hay que aprovecharse de la debilidad del dolar!

lito dijo...

Por cierto Manuel, se me olvidaba, gracias por el send it, a ver si me da tiempo a grabarmelo antes de las 10 que tengo que ir a hacer gestiones y me lo voy escuchando.

Un saludo