Postal Blue


Seguramente os habréis dado cuenta que últimamente ha bajado el ritmo de publicaciones en este blog, no es debido a falta de motivación ni de ideas, sino que he visto reducido el tiempo que le puedo dedicar debido a obras en casa, así que mientras dure esta situación intentaré publicar dos o tres posts semanales.

Vamos a entrar ya en materia con Postal Blue, si no me falla la memoria este es el tercer grupo brasileño del que me ocupo. Previamente había hablado de Luisa Mandou Um Beijo y de Superphones y ahora le toca el turno a esta banda de pop tierno muy al estilo de Belle and Sebastian.

El grupo se formó en el año 1997, viendo la luz su primer ep en el año 2000, a este le seguiría otro ep en el año 2002 y su primer álbum International Breeze en 2004 para el selle Shelflife Records. Su último trabajo data del año pasado, es un ep llamado Road to Happiness en el que destaco sobre todo la canción the world doesn't need you, un tema cálido, delicado y muy dulce.

Os dejo ahora con un par de canciones extraidas de la página oficial del grupo, la mencionada anteriormente y puzzle, igualmente bonita, espero que las disfrutéis.

website
myspace

mp3: Postal Blue-The World doesn't need you
mp3: Postal Blue-Puzzle


|

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues pronto te toca hablar de Pale Sunday, no? Su cd Summertime? es divertidísimo, un disco perfecto para un día animado.

Saludos,
Manuel Soleado

lito dijo...

De pale sunday tan sólo conozco la canción the white tambourine, que me gusta mucho (estaba incluida en el varios 2006). Lo que me sorprende es que se trate de música animada, porque la canción que yo te digo es más bien un poco lánguida, a ver si me estoy equivocando de grupo :-)

Un saludo

starsgoneout dijo...

Hola!
"The White tambourine" es una canción de Pale Sundays, no te equivocas Lito, pero yo lo encuentro bastante "animado". Postal Blue me parece muchisimo mas lánguidos y melancólicos.
Como envidio a los brasileños que tienen tan buenas bandas. Será que tienen la bossanova como principal influencia, pero en Argentina un banda twee es impensable.
Ya te mando algo de PS Lito así escuchás, son buenísimos!
Por cierto PS hicieron un cover de "Emma`s house" de The field mice para el compilado del sello español Bubbletone records. Otra cosa impensable por aquí ;-)

Besos
Romi

lito dijo...

Hola Romi

pues manda algo, que estoy sin música, todo lo que me llegue será bien recibido.

Habrá que buscar algo en Argentina, que seguro que en un país tan grande, algo tiene que haber

Besos!