Racecar


Acabo de conocer a Racecar con más de diez años de retraso, los que me conocen sabrán nada más escuchar los primeros acordes de estas canciones que se trata de música que está muy en mi línea, pop suavecito de fácil escucha y melodía pegadiza, con voz femenina al frente.

Como soy muy dado a buscar comparaciones, en este caso me ha resultado parecido al sonido de The Icicles, de los que ya he hablado hace no demasiado, aunque según last fm (que seguro que sabe más de esto que yo), podríamos compararlos a grupos como Tiger Trap, Eggs, Boyracer o Velocity Girl. Sea como sea, cualquiera de esos grupos merece toda mi atención.

Empezaron en el año 1993 con el nombre paint, con el que apenas grabaron una cinta de tres canciones, y un par de temas para sendos recopilatorios. Ya en en año 1995 se vieron obligados a cambiar de nombre, ya que había otro grupo que se llamaba así, deciden que el grupo se llame Racecar. Inmediatamente publican su disco de debut llamado Girlish, compuesto por 12 canciones que os podéis descargar de forma totalmente gratuita desde su página oficial. A partir del año 1998 se les pierde la pista para reaparecer en el año 2001 con el anuncio de su segundo disco (que no se si llegaron a publicar). Publicado o no, disponemos de cuatro canciones de ese hipotético segundo álbum en el que podemos apreciar una mayor solidez en sus temas y unas melodías más elaboradas. Como muestra os dejo con las dos canciones que más me gustan del grupo.

website

mp3: Racecar-All about down
mp3: Racecar-One more hour


|

3 comentarios:

mi-bemoll dijo...

jajaja, pue sí, tú mismo te lo has dicho, pop de fácil escucha typical lito.

Siempre gusta empezar el día con alguna canción así. =)

Buenos días!

lito dijo...

Hola Genís

Si que soy previsible jajaja, mi chica dice que toda mi música suena igual, y parte de razón lleva :-)

Un saludo

mi-bemoll dijo...

Bueno bueno, esta frase de que todo suena igual está muy escuchada ya. Esto es porque no se ha parado detenidamente a gozar de tus canciones! =P