Static of the Gods


Llegué al myspace de este grupo a través de la lista de amigos de Santa Dog, y lo primero que me llamó la atención fue comprobar la cantidad de grupos que me gustan dentro de los que citan como influencias (jimmy eat world, metric, the pixies, weezer, the smiths...). Por si eso fuera poco, a la hora de definir su sonido nombran a Rilo Kiley, Arcade Fire, Velocity Girl o The Cardigans, con lo que ya no tuve ninguna duda de que tenía que escucharlos con especial atención.

Tras escuchar las canciones disponibles en su página oficial y su myspace compruebo que han sabido aprovechar bien sus influencias consiguiendo un sonido pop-rock muy animado con una sencilla fórmula: guitarras, bajo, batería y una potente voz femenina al frente, para que necesitamos más, con esos ingredientes bien administrados podemos llegar a conseguir muy buenas canciones.

Forman el grupo Jen, Mike y Ben, publicaron un ep llamado The Nature of the Wave (del que por cierto les quedan muy pocas copias), al que siguió su álbum de debut Cycles Follow Signs que están actualmente promocionando en Estados Unidos y que saldrá a la venta en el Reino Unido el próximo 17 de abril, por lo que estarán de tour durante la próxima primavera y otoño.

Os dejo ahora con tres de las cuatro canciones disponibles para descargar desde la página oficial del grupo, donde también podéis escuchar el resto del disco, a ver que os parece.

website
myspace

mp3: Static of the Gods-2.33
mp3: Static of the Gods-The Offering
mp3: Static of the Gods-User


|

3 comentarios:

Anónimo dijo...

i've made a second set of remixes: http://tago-mago.net/music2.htm

this time it's wu tang, frank zappa, zap mama, outkast, more

http://tago-mago.net/music2.htm

---------------


The "Eardrums shall fail" blog said:

"Rarely have I heard a reinvention of music I was, or thought I was, familiar with, in such unexpected ways. "



http://eashfa.wordpress.com/2007/02/24/pusherman-tago-mago/


----------------


"Irk the Purists" said:

"interesting bedroom remixes, some of the best I've heard in a long while. "



http://irkthepurists.blogspot.com

Anónimo dijo...

No he entendido nada de lo de bruno-sugai supongo que tu si, en fin, me parece un muy buen grupo que lastima que no dejen descargar la cancion que da titulo al disco pq me parece muy buena. de las que hay me quedo con 2.33

lito dijo...

Hola Emison

Lo de bruno-sugai es propaganda musical.

En cuanto al grupo, bastante que dejan descargar 4 temas, que luego no te compras los discos pillín, por cierto, si te gusta, creo que lo venden por sólo 10 $ (unos 8 euros). En cuanto a las canciones, al principio también era esa la que más me gustaba, pero conforme las he escuchado más veces, creo que me quedo con the offering