The Brunettes


La historia de The Brunettes comienza en 1998 cuando Jonathan Bree y Heather Mansfield se conocen a raíz de un show en el que participaban sus respectivas bandas. Inmediatamente empiezan a grabar temas, publicando su primer ep ese mismo año, se trata de un vinilo de 7” llamado Mars Love Venus, el cual es prácticamente imposible de conseguir hoy en día, siendo un objeto muy codiciado por los coleccionistas. Sin embargo hay que esperar hasta el año 2002 para poder ver su álbum de debut, Holding Hands, Feeding Ducks, que publica el sello Lil' Chief Records.

Es en el año 2004 cuando comienzan a conseguir reconocimiento internacional, ya que en su primera actuación fuera de su país natal, Nueva Zelanda, actúan como teloneros de The Postal Service en Londres, con lo que consiguen captar la atención de Jonathan Poneman del sello Sub Pop, por el que ficharían posteriormente. Esto sucedía mientras promocionaban su segundo álbum, Mars Love Venus (idéntico nombre que su primer ep). Y no sólo el sello norteamericano ponía sus ojos en ellos sino que The Shins deciden realizar su gira por Estados Unidos con ellos. Si a esto le añadimos actuaciones con Rilo Kiley o Clap Your Hands Say Yeah! nos podemos hacer una idea de la relevancia de los grupos con los que han actuado.

Su tercer álbum Structure & Cosmetics está disponible desde el mes de agosto, y se puede adquirir desde la página web del sello discográfico. Para que os hagáis una idea del sonido de la banda, aquí os dejo con uno de los temas que integran este último trabajo.



|

1 comentarios:

Data dijo...

Bonita, bonita la música de esta par, la verdad no los conocía y buscando sobre ellos me encontré con cosas muy interesantes; de verdad que vale la pena escuchar The Brunettes