The Indelicates


The Indelicates es uno de los grupos más interesantes que podemos encontrarnos actualmente dentro del panorama musical británico. A pesar de llevar poco tiempo haciendo música, ya se han labrado una buena fama, obteniendo excelentes críticas en diversos medios como por ejemplo el New Musical Express así como en gran cantidad de blogs a lo largo de todo el planeta.

El grupo se formó a finales del año 2005, grabando su primer single para el sello Sad Gnome Records en julio de 2006, se trataba de un 7” de vinilo con dos temas, una portada de dudoso gusto pero con una gran canción llamada We hate the kids. A éste le seguiría un CD-EP de 6 temas, grabado en febrero de 2007 para el mismo sello, dentro del cual se incluía la canción “sixteen”, que va a ser su nuevo single, el cual tendremos a nuestra disposición a partir del día 8 de octubre.

En esta ocasión lo va a editar el sello Weekender Records, quienes ya publicaron su anterior single “Julia, we don’t live in the sixties”, cuyo video musical podéis ver a continuación.



Os dejo ahora con un par de temas en versión demo extraídos de la página oficial de la banda, pero os recomiendo visitar su myspace, en donde se puede escuchar “sixteen”, no la dejéis pasar.

website
myspace

mp3: The Indelicates-New art for the people
mp3: The Indelicates-Fun is for the feeble minded


|

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hace unas semanas descubrí "Sixteen" y la verdad es que me encantó, tanto que me puse a buscar más canciones del grupo. El resultado....personalmente me parecen un truño de mucho cuidado, "Sixteen" es su mejor canción, a mucha distancia de las demás.

Es que a mis 35 años el rollete "tengo más actitud que los poppies y mi pose es guay" como que ya me da risa.

Por cierto, la chica del grupo estaba al principio en las Pipettes y la verdad es que el grupo, estéticamente, ha ganado con el cambio :-) Lo siento, hoy estoy por los comentarios superficiales y la nula corrección.

Saludos,
Manuel Soleado

lito dijo...

Yo no salvaría solo sixteen, también me gustan we hate the kids y ésta del video musical, pero en fin, para gustos los colores...Lo que si me parece un truño es la portada de su primer single, nunca había visto una cosa de tan mal gusto.

En cuanto a lo de la actitud poppie y todo ese rollo a mi me divierte mucho, tenías que haber visto la pinta que llevaba la peña en el concierto de camera obscura del que ya hablamos en su momento.

Quizás sea que nos hacemos mayores y pasamos de esas chorradas ;-)

Saludos