Magnapop


Magnapop es un grupo de pop-rock afincado en Atlanta (Georgia) compuesto por Linda Hopper (voz), Ruthie Morris (guitarra, voces), Scott Rowe (bajo, voces) y Chad Williams (batería). Empezaron llamándose Homemade Sister para pasar posteriormente a denominarse Swell y finalmente Magnapop. Publicaron su primer single allá por el año 1990, todavía con su primer nombre, se llamaba “Merry” y fue todo un éxito a nivel local, sonando en diversas radios. Entre los que quedaron prendados de su música se encuentra Michael Stipe de R.E.M. quien se convertiría en el productor del álbum de debut del grupo, se trataba de un disco homónimo que se publicó en formato demo en 1990, siendo reeditado en 1992 por Caroline Records.

Ya en el año 1994 publican su siguiente disco, Hot Boeing, tras el que se embarcan en la gira mundial de R.E.M. siendo los encargados de abrir los conciertos. Su tercer disco “Rubbing Doesn’t Help” (1996) supone un punto y aparte en la historia de Magnapop, ya que cesa la actividad hasta que vuelven en el 2005 con un nuevo trabajo, Mouthfeel, editado por el sello Daemon Records tras el que realizan una gira que les lleva a Bélgica y Holanda.

Un último apunte para que veáis hasta que punto la banda ha tenido importancia, las versiones que han hecho de temas suyos grupos como Eels (Open the Door) o R.E.M. (Favorite Writer). Además, Juliana Hatfield escribió su canción Ruthless en honor a Ruthie, guitarrista de la banda, a quien conoció en la gira que compartieron en 1996.

Así que ya sabes, si no los conoces, no dejes pasar la oportunidad, escucha las canciones y disfruta del gran sonido de Magnapop. Ah, se me olvidaba, feliz Navidad para todos.

website
myspace

mp3: Magnapop-Smile 4u
mp3: Magnapop-Satellite


|

2 comentarios:

Kippers dijo...

Oh! Magnapop - good band! The first time I heard of them must have been in about '94 with Slowly Slowly.

Thanks a lot for these songs, lito, I'd never heard either of them before.

Happy new year!

Data dijo...

Vea pues, no esperaba mucho de ellos y resultaron siendo bastante buenos, tiene un ritmo que se te queda prendado todo el dia.

Saludos