Plutonita


La relativa tranquilidad que se respira últimamente en la oficina me está permitiendo escuchar montones de canciones de las que almaceno en el ordenador. Una de las que más ha sonado estos últimos días es “si algún día” del grupo murciano Plutonita, así que he decidido dedicarles este post, que además hace mucho que no me fijaba en ningún grupo español y ya iba tocando.

Según he leído en la escasa información que hay al respecto (tan solo he encontrado un par de reseñas en Murcia Rock y en Mira el Péndulo), el grupo se formó en el año 1999, estando integrando por Paco, Jorge, Nando, Pedro y Esther. Sin embargo, su debut encima de un escenario no se produjo hasta el año siguiente.

En cuanto a su discografía, que yo sepa publicaron un miniálbum al que le siguió un ep llamado El Efecto Minipimer (2002). No he encontrado nada posterior a esta fecha, así que si alguien tiene algo de información de la banda, agradecería que lo compartiese a través de los comentarios.

mp3: Plutonita-Si algún día


|

3 comentarios:

Data dijo...

Muy bien Plutonita, bastante pegajosa la canción; como casi siempre el pop español es de gran calidad.

Saludos

lito dijo...

Hola Data

Pues sí que está bien esta canción, lástima no haber encontrado nada más del grupo, en fin, que le vamos a hacer...

Saludos

Anónimo dijo...

Buenas,
Antes de nada quisiera daros las gracias por vuestros comentarios.
Lo cierto es que Plutonita ya no existe, debido a que varios de sus componentes son de SECOND, y no hay tiempo para ambos grupos.
Si me dais un mail os paso todo lo que pueda.
El mio es mongueis89@hotmail.com
Saludos!