Monkey Swallows The Universe


Esta es la segunda vez que le dedico un post a este grupo de Sheffield. La ocasión anterior fue con motivo de las primeras canciones suyas que escuché y las sensaciones de melancolía que conseguían transmitirme. El caso es que tras un primer disco precioso con canciones como Down, Sheffield Shanty o Jimmy Down the World, en verano de 2007, tras fichar por Loose Records, publicaban su segundo trabajo “The Casket Letters”, un disco más pausado y acústico si cabe que el anterior, en donde nuevamente podemos disfrutar de dulces melodías con una suave instrumentación y la voz de Nat Johnson que pudiera recordarnos a Tracyanne de Camera Obscura. Entre las diez canciones que componen el disco destaco especialmente Little Polvier, cuyo video musical podéis ver a continuación.



Pero no es esta la única digna de mención, ya que nos vamos a encontrar otras igualmente buenas como Bloodline, Statutory Rights o Science. En definitiva, un disco tranquilo para escuchar relajadamente.

website
myspace


|

3 comentarios:

Data dijo...

Aun no me terminan de convencer, hay algo que no me cuaja, aunque solo he escuchado su primer disco, buscare el segundo haber de que va, pues Little Polvier no esta nada mal, a lo mejor le doy una segunda oportunidad a la banda.

lito dijo...

Hola Data

Yo te recomendaría que le des otra oportunidad, una persona con tu sensibilidad musical tiene que disfrutar con las canciones de MSTU ;-)

Aunque en el segundo trabajo hay algunos temas que flojean, hay otros muy buenos, si quieres que te lo pase, sólo tienes que pedirlo.

Data dijo...

Claro!, me gustaría tener ese disco de MSTU, si me lo puedes pasar seria excelente, muchas gracias Lito.

Saludos