Loquat


No es de extrañar que un grupo que cita entre sus influencias a bandas como The Cardigans, The Stone Roses, Stereolab o The Sundays resulte plenamente de mi agrado, y es que ciertamente, escuchar las canciones de Loquat es una delicia gracias en gran parte a la dulce voz de su cantante Kylee Swenson. Junto a ella, completan el grupo Earl Otsuka (guitarra), Christopher Lautz (batería, voces), Ryan Manley (teclados) y Anthony Gordon (bajo)

Debutaron en mayo de 2002, cuando publicaron su primer ep, The Penny Drop, actualmente descatalogado, y en donde destacaba una preciosa canción llamada Swingset Chain, la cual se puede descargar desde el apartado del grupo en music download. Tras este vendría un vinilo de 10” llamado Fall, al que seguiría un mini-album de 7 temas “Before the Momentum”, en el que recuperan la canción antes mencionada y en el que también cabe destacar una buena versión del There Is A Light That Never Goes Out de The Smiths. Finalmente, su primer disco de larga duración “It’s Tours To Keep” vio la luz en el año 2005. En dicho trabajo se dan cita canciones muy melódicas en las que brilla la voz de Kylee, que unida a la suave instrumentación característica de la banda, dan como resultado un conjunto que invita a la relajación. Además de su canción estrella, nuevamente recuperada, podríamos destacar otro gran tema como Take It Back.

Ahora, tras un par de años, acaban de grabar su nuevo disco, que llevará por nombre Secrets of the Sea y que estará disponible en la primavera de 2008. De momento, mientras esperamos su publicación, se pueden escuchar algunas canciones de este próximo álbum desde el myspace de la banda.




|

0 comentarios: