Math And Phisics Club


Charles Bert (voz), James Werle (guitarra), Saundrah Humphrey (violín), Kevin Emerson (batería) y Ethan Jones (bajo) son los cinco miembros de Math and Phisics Club, grupo de Seattle cuyo sonido supongo que será del agrado de los seguidores de Belle and Sebastian.

La historia comienza como un mero entretenimiento por parte de James y Charles, a los que se les irían uniendo el resto de componentes durante el año 2004. Poco después de tener el grupo la formación al completo graban su primera demo en la que se incluyen 4 canciones, envían una copia de la misma al sello Matinee Recordings, (The Lucksmiths, Pipas, The Fairways, Harper Lee) el cual no tarda mucho en ficharlos. Otra copia de esa maqueta fue dirigida a una radio de Seattle, en donde comenzó a sonar de forma habitual, consiguiendo el grupo darse a conocer rápidamente.

En febrero de 2005 publican su primer EP, Weekends Away, nuevamente cuatro canciones componen este disco, con una de ellas realmente magnífica, la que le da nombre. Poco después, en julio de ese mismo año vendría el siguiente EP “Movie Ending Romance” con el que empiezan a hacerse habituales las buenas críticas que les dedican desde diversos medios.

Finalmente, su álbum de debut ve la luz en octubre de 2006, las alabanzas son generalizadas, y no sin motivo, ya que las canciones son redondas, con una melodía exquisita y un buen gusto que convierte su escucha en toda una delicia.

Tras un pequeño paréntesis en la primera mitad del año 2007, publicaron su tercer EP “Baby I’m Yours”, del que podéis escuchar aquí su canción principal.

website
myspace

mp3: Math and Phisics Club-Weekends Away
mp3: Math And Phisics Club-Darling, Please Come Home
mp3: Math And Phisics Club-Baby I’m Yours
mp3: Math And Phisics Club-Movie Ending Romance


|

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Una pasada de banda, su Lp ha sido uno de los que más he escuchado en los últimos seis meses, la verdad es que no le había prestado mucha atención ni a los ep's y al album pero mi novia se enganchó a este último y al final me contagió el entusiasmo. Tengo encima del equipo el último ep, a ver qué tal resulta....

Saludos,
Manuel Soleado

lito dijo...

Hola Manolo

Yo he conocido a este grupo hace cosa de un mes y me ha encantado, ahora sólo tengo que dedicarles un poco de tiempo y escucharlos a fondo, que no doy a bastoooo.

Saludos

Data dijo...

Si señor, si uno gusta del sonido de Belle And Sebastián, no puede más que quedar prendado de inmediato con Math and Physics Club, sobretodo cuando tienen canciones tan buenas como “Weekends Away" o “A Little Romance”; demasiado buenos.

Saludos