Youth Group


Youth Group es uno de los grupos australianos que goza de mayor prestigio y popularidad en su país. Y no sólo allí son muy conocidos, ya que a raíz de la publicación de su segundo álbum “Skeleton Jar” el reconocimiento se fue propagando a lo largo del planeta. Pero hay que remontarse un poco más para encontrar los orígenes del grupo, allá por el año 1998 cuando Toby Martin y Danny Allen deciden unirse para crear un grupo de indie-rock. Un par de años más tarde vería la luz su disco de debut, “Urban & Eastern”, el cual decidieron reeditar en el año 2006 tras haber quedado descatalogado unos años antes.

A este le seguiría “Skeleton Jar” en abril de 2004, con el que se consagrarían definitivamente, alcanzando unos niveles de ventas muy importantes y consiguiendo fantásticas críticas en diversos medios. Poco después se unirían al grupo Cameron Emerson-Elliott (guitarra) y el ex-componente de The Vines, Patrick Matthews (bajo). Ya con la formación definitiva, el grupo emprende una gira por Estados Unidos para promocionar el disco que el sello Epitaph publica en su edición americana y europea. Entre sus canciones destaco especialmente Shadowland, la cual me recuerda al sonido de algunos de los grupos que escuchaba en los años noventa como James o The Stone Roses.

Su tercer álbum, “Casino Twilight Dogs” se publicó en julio de 2006, en él se incluyen temas realmente asombrosos como su primer single “Catching & Killing” o una fantástica versión del “Forever Young” de Alphaville, la cual sonó como banda sonora de la serie “The O.C.” Es un disco en el que se mezclan influencias tan diversas como Stone Roses, Arab Strip o los mísmísimos Beach Boys, por lo que es evidente que su escucha es totalmente recomendable.

Hay que destacar finalmente que han actuado junto a grupos de la talla de Death Cab for Cutie, The Vines o Coldplay.

Pues nada más, para quien no los conozca recomiendo que no deje pasar la ocasión, aquí os podéis descargar “Catching & Killing”, y un par de temas más desde la página del sello discográfico, que los disfrutéis.




|

8 comentarios:

m dijo...

cuánto tiempo hacía que no me pasaba por aquí.
¡me encanta la versión de "forever young"! para mí supera con creces la original, que nunca me había llamado demasiado la atención. es lo único que he oído de "youth group", pero si dices que sus discos también son buenos, habrá que oírlos.
saludos!

lito dijo...

Hola m

Pues si, yo creo que a tí te gustarían, te recomiendo que escuches el tema que incluyo en el post y shadowland, que la puedes descargar en la siguiente dirección:
http://lostinyourinbox.blog-city.com/just_a_couple_of_tunes.htm

Saludos

Data dijo...

Vaya, vaya, no me pintaban muy bien, pero despuntaron al final. Tremenda Catching & Killing.

Saludos

lito dijo...

Para que veas Data que a veces la primera impresión es equivocada, a mi me pasa que muchas veces un grupo no me llama la atención (por la foto o la descripción del grupo) y luego cuando le doy una oportunidad y lo escucho me sorprende gratamente.

Saludos

seppuku dijo...

Gracias por haber puesto "Catching & Killing"!! Me encanta.

Tendré que investigar más sobre este grupo:)

lito dijo...

Hola Seppuku

Me alegro que te haya gustado. Acabo de poner tu blog en los enlaces, a ver si consigo acertar alguna peli, aunque me temo que como no pongas alguna más antigua (estoy especializado en los años 40) no lo voy a conseguir nunca :-)

Saludos

seppuku dijo...

Jo, pues gracias!! Como has podido comprobar yo también te he puesto en enlaces, porque tu blog me encanta, jeje.

Por cierto, estuve mirando tu blog, aunque no a fondo, porque tienes miles de grupos, y me gustaría saber si has comentado algo sobre The Pipettes. Es que soy una especie de fan loco de esas chicas:) (Por ejemplo, puedes consultar el fotolog que les he dedicado: http://www.fotolog.com/thepipettesspain) Y me gustaría saber qué has escrito sobre ellas, jaja.

Y no te preocupes si no aciertas, si has mirado algunos posts anteriores, puedes comprobar que hay películas para todos los gustos y de todas las épocas, así que ya coincidirá alguna que conozcas:)

Un saludo!!

lito dijo...

Pues no he escrito nada sobre las Pipettes, y eso que me gustan bastante, el caso es que una vez me planteé dedicarles un post, pero entre que el grupo no tiene ningún mp3 disponible en su web y que creo que no iba a aportar demasiado, ya que todo el mundo las conoce y hay gran cantidad de información sobre ellas, al final no lo hice. Tal vez algún día...

De todas formas, si quieres saber si he publicado sobre algún grupo en concreto, en la parte derecha del blog hay un buscador (entre los enlaces y el reproductor).

Saludos