The Consultants


Mirando en el catálogo antiguo del sello Shelflife Records he ido a parar al “Work From Home”, primer y a la postre único álbum de The Consultants. El grupo se formó en el año 2003, siendo sus componentes Marisha Chinsk, Brett Whitmoyer y Mike Hollitscher. El disco, publicado en el año 2005, consigue llamar la atención desde la primera canción, la preciosa “Hollow-Bodied Evening”, con la que podemos disfrutar de la dulzura propia de The Softies y el ritmo pegadizo de Heavenly. Otro de los temas fuertes es “Snow Fell (It’s night)” en el que nuevamente se repiten los mismos ingredientes, resultando su sonido una sugerente mezcla de luminosidad y melancolía, aderezados por una suave y bonita voz femenina.

Entre el resto de los temas podemos destacar otros como “Contents of My Head" o "Internal Monologue” en lo que viene a ser un disco muy recomendado para escuchar relajadamente. Para que os hagáis una idea, incluyo dos de los temas pertenecientes al disco, si os gustan, se puede comprar desde la página del sello discográfico o más barato desde Amazon.

A partir de este disco, se le pierde la pista al grupo, lo único que se es que la cantante Marisha pasa a formar parte de otro grupo llamado Polar Bear Parade.

mp3: The Consultants-Hollow-Bodied Evening
mp3: The Consultants-Snow Fell (It’s Night)


|

5 comentarios:

Kippers dijo...

Hola Lito!

I like the Consultants a lot. Hollow Bodied Evening was the only song of theirs I'd heard before today but I may well go and buy their album from Amazon now. Thanks for reminding me about them!

Anónimo dijo...

Hola Lito,

Muy buena recomendación, he tenido su cd en las manos para comentarlo en 360º un montón de veces, pero al final no sé por qué siempre lo postergo. Así que está bien que alguien con más decisión que yo se encargue de rescatar a los Consultants :-)

Saludos,
Manuel Soleado

lito dijo...

Hi Kippers!

I supposed you'd like The Consultants, they are so sweet, I hope you like the album.

Manolo, yo también llevaba tiempo con este grupo en la recámara, y fue el otro día que fui a parar a la web de shelflife cuando me decidí, más vale tarde que nunca :-). Bueno, si lees esto es que volvemos a ser tu y yo de los pocos pringaos que no tenemos vacaciones, a ver si llega pronto el jueves XD

Data dijo...

Una lastima que la banda se haya acabado, por que las dos canciones están muy buenas, sobretodo “Hollow-Bodied Evening”.

lito dijo...

Pues sí Data, es una pena, además el posterior grupo de la cantante, Polar Bear Parede no me gusta demasiado, claramente me quedo con The Consultants.

Un saludo