Pastel Collision


Volvemos a la actividad tras la obligada pausa de la Semana Santa, y lo vamos a hacer con otro de los grupos que me resultan imprescindibles, se trata de Pastel Collision, de los que paradójicamente tan solo tengo un single, el "Wherever you go take me with you" que les publicara el sello Siesta en el año 1996.

El grupo londinense, compuesto por Gaynor, Duncan y Jim, se crea unos años antes, habiendo publicado previamente al disco que comentaba un total de tres singles en formato de vinilo de 7", pero centrándome en el que conozco, puedo decir que es un disco precioso, de las tres canciones que lo componen, tanto la primera, que le da nombre, como sobre todo la segunda, "a last minute miracle", son auténticas joyitas, canciones que no me canso de escuchar una y otra vez. Si tenéis la ocasión, y lo encontráis en ebay o alguna tienda de segunda mano, no lo dejéis escapar.

El grupo se disuelve el mismo año 1996, y de las cenizas del mismo surge otro llamado Kaleida, que publicaría un álbum, nuevamente para el sello Siesta, llamado "Knowing Who Your Friends Are" (1998).



|

5 comentarios:

Ana Saturno dijo...

Hola, Lito:

Me encanta esa canción. La tengo en un recopilatorio de Siesta que se llamó Aperitivo y que aún no sé por qué me lo compré, pero la verdad es que lo escuché muchísimo en su día y todavía lo pongo de vez en cuando. Aunque mi canción preferida del recopilatorio era Magnesia, de La Buena Vida, que es grande, grande, grande.

Saludos

lito dijo...

Hola Ana

No conozco ese recopilatorio, pero seguro que siendo de Siesta es muy bueno.

En cuanto a La Buena Vida, reconozco que no les pillo el punto, y mira que lo he intentado, me los han recomendado en numerosas ocasiones gente con muy buen gusto musical, pero me resultan un poco aburridos. La verdad es que solo tengo el Hallelujah, Tal vez sea cuestión de probar con otro de sus discos. Lo volveré a intentar, que creo que me estoy perdiendo algo bueno.

Saludos

Ana Saturno dijo...

No te preocupes si no te gustan LBV, es imposible que a uno le gusten todos los grupos que le recomiendan. Yo reconozco que sólo escucho los dos primeros discos, compulsivamente, eso sí.

Igual si no tuvieran su pequeña historia detrás no me gustarían tanto, pero la tienen y por eso les tengo mucho cariño, igual que al primero de Le Mans. Sin embargo, a pesar de haber escuchado alguna vez los discos posteriores, como el Soidemersol o el Hallelujah, ninguno ha dejado huella en mí. Ahora mismo no sería capaz de decirte ni a qué suenan. Pero los dos primeros te los puedo cantar enteros. :-D

Si puedo luego te los intento hacer llegar... ;-)

Saludos

Anónimo dijo...

Hooola Lito,

No dejes de intentar hacerte con esos tres 7" de Pastel Collision. Yo les descubrí gracias al segundo, "Trouble With Capital T" que es indudablemente el mejor de todos, pero "Here Comes The Summer" no le va a la zaga. Ambos se suelen ver en ebay regularmente a precios bastante contenidos, en cuanto a "Young", el primer 7", es el que menos me gusta y curiosamente el que siempre sale a precios exagerados....estos coleccionistas están tontos :-)

El disco de Siesta también está muy bien, aunque lo recuerdo menos que a esos dos 7" que menciono.

Saludos,
Manuel Soleado

lito dijo...

Hola Manolo

Pues ya me he hecho una búsqueda pero no me aparece ninguno, así que la he dejado guardada para que me avise en cuanto haya uno disponible, a ver si tengo suerte.

Saludos.