The Shins


Llevaba ya un tiempo queriendo dedicarles unas líneas a The Shins, pero por un motivo u otro siempre acababa posponiéndolo, así que ha llegado el momento de no retrasarlo más y hablar un poco de uno de los grupos más interesantes de la última década en la escena independiente norteamericana.

Para encontrarnos los orígenes de la banda tenemos que remontarnos hasta el año 1992, fecha en la que se crea Flake (posteriormente Flake Music) y de cuyas cenizas surgiría en 1999 la formación con su actual nombre, The Shins. Ese mismo año graban su primer sencillo bajo el sello Omnibus Records, “Nature Bears a Vacuum”, al que seguiría otro single llamado “When I Goose-Step” en el año 2000. Es a partir de aquí cuando el grupo ficha por el sello Sub Pop y comienza su escalada hacia el éxito.

En el año 2001, y ya con el nuevo sello se produce su debut discográfico con “Oh, Inverted World” con el que consiguieron críticas muy positivas y el reconocimiento del publico, entre las canciones mas destacadas de este disco se encuentran “Know Your Onion!” y “New Slang”.

Un par de años después, en 2003 publican su segundo trabajo, “Chutes Too Narrow”, con el que alcanzan unos altísimos niveles de ventas y son aclamados por la crítica especializada, colocándose en el puesto 47 de los 100 mejores discos de la etapa 2000-2004 según Pitchfork Media.

Su tercer y último trabajo hasta la fecha data de enero de 2007, se llama “Wincing the Night Away", con él, la banda vuelve a obtener otro considerable éxito de ventas que les afianzan como uno de los grupo más rentables del sello Sub Pop.

website


|

7 comentarios:

Mariana dijo...

Jum!, me descuidé ya depronto hay un montón de nuevas entradas.Tengo que leer y escuchar...
Que bien. Este grupo tan bueno.Y tiene unos videos geniales.
Yo lo conoci gracias a una refenrencia que hace Natalie POrtman en la Peli Garden State, y amor a primera oída.
Saludos.

lito dijo...

Hola Spaceboy

Me alegro de que te gusten, curiosamente, hace unos días me comentaba un amigo que él también los conoció por esa película. Yo no me acuerdo como los conocí, lo que si recuerdo es que la primera canción suya que escuché fue Know Your Onion! y me encantó.

Saludos

m dijo...

Me encantan! aunque solo he oído el "oh, inverted world".
Ya dediqué en mi blog una entrada al temazo "New Slang".
Yo también los conocí por la peli de Garden State, muy recomendable también.
Saludos! (jo, tengo que ponerme al día con tu blog, que me queda un montón por leer)

lito dijo...

Hola m

Me parece que voy a ser el único que no ha visto esa película :-)

Si andas retrasada con el blog, te voy a hacer algunas recomendaciones, teniendo en cuenta tu gusto. De los grupos que he publicado últimamente, escucha "Modern Leper" de Frightened Rabbit, "Careen" de The Diggs, "Fears of Men" de Driving By Night o "Anthem" de Born in The Flood, creo que te gustarán.

Saludos

alex dijo...

Yo, sin embargo les cococi gracias a la banda sonora de la serie Gilmore Girls, donde aparecia 'Know your onion', y ante esa cancion es dificil no caer rendido. Posteriormente vi Garden State, una peli que ponian muy bien y encima con una gran banda sonora, pero la verdad es que no me gusto especialmente. Una gran banda The Shins,

alex

lito dijo...

Hola Alex.

No tiene nada que ver, pero aprovecho que dejas un comentario para contarte que ya estoy dejando al peque con canguro, así que si te enteras de algún concierto chulo avísame que tengo bastante mono.

Saludos

alex dijo...

Pues precisamente los ultimos conciertos chulos que ha habido me los he perdido por un motivo u otro, me quede sin ver a los Punsetes, ni a Irene, ni cLub 8... ASique creo que el proximo interesante puede ser el de los Tv Personalities en el cultura pop, auqnue no estoy muy seguro de que me vaya a gustar, ya te contare. Saludos,

alex