God Help the Girl


Hace unos días, y gracias al blog Planeta Pop, tuve conocimiento del grupo God Help The Girl, proyecto paralelo de Stuart Murdoch de Belle and Sebastian. La idea de crear otro grupo al margen de éstos surge en el año 2004, durante una gira de presentación de su disco “Dear Catastrophe Waitress”, según cuenta el propio Stuart, tenía en su cabeza algunas melodías, pero no le encajaban con el estilo musical de la banda, él quería muchas voces femeninas y arreglos de cuerda que proporcionan un sonido muy orquestal.

De momento, y a la espera de la publicación de su álbum, prevista para el día 22 de junio, aquí tenemos dos de sus canciones, "Come Monday Night" y "Mary's Market", esta última no incluida en el disco.




|

2 comentarios:

Fede Sánchez dijo...

Exquisito blog el de Planeta Pop, si señor. Una de las mejores selecciones musicales junto al tuyo (y no es por hacer la rosca). el único problema es que me haceis pasar horas y horas buscando los discos que comentais.

Saludos.

lito dijo...

Gracias Fede :)

Lo de los discos tienes razón, supongo que en más de una ocasión costará trabajo conseguirlos...la idea es poner temas autorizados por la banda, no obstante, cuando quieras un disco, no tienes más que pedirlo, que si lo tengo, te lo pasaré encantado.

Supongo que tengo este formato porque yo soy más de canciones que de discos, puede encantarme una canción de un grupo y no sentir la necesidad de conseguir sus discos, por lo que no te extrañe que en muchas ocasiones escribo sobre un grupo al que acabo de conocer y tan sólo he escuchado un par de canciones.

Saludos