The Nines


Tras mucho tiempo sin aparecer por aquí ningún grupo español, volvemos hoy a dedicarle unas líneas a una banda nacional, aunque por su sonido bien podría tratarse de una formación británica. De hecho, no tenemos más que echar un vistazo a la portada de su álbum de debut, "Brit9" para comprobar cuales son sus influencias, auténtico Brit Pop en el que resulta fácil percibir un cierto aire a Oasis en temas como "Let Me Play Again", sin olvidar a otras bandas que ha sido referentes para ellos como Blur, Franz Ferdinad o clásicos como The Beatles o The Kinks entre otros.

The Nines es un cuarteto madrileño formado por Guillermo Ruano (voz principal, teclados y guitarras), César Mañanes (guitarra solista), Jorge Martinez (batería) y Jesús de Diego (bajo). Los comienzos del grupo se remontan al año 2003, cuando realizan sus primeras actuaciones en directo y graban su primera maqueta. Es sin embargo en el año 2005 cuando el grupo consolida su formación actual, tras sucederse algunos cambios en los componentes de la banda. Finalmente, a comienzos de este año 2009 publicaban su primer álbum "Brit9" en el sello Lollipop. Se trata de un trabajo cargado de temas con melodías pegadizas, que consiguen enganchar desde la primera escucha, un disco que empieza de forma impactante con canciones como "Destiny" o "Once It's Good Enough", y que conigue mantener un alto nivel en su totalidad, reservando dos de sus temas fuertes para el final, "You Know I Know" y "Let Me Play Again".

Para finalizar, comentaros que van a estar actuando en Madrid el próximo 19 de junio en la FNAC de La Gavia, una ocasión inmejorable para verles en directo y hacerse con su disco.

Website


|

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Buena canción sí señor!! habrá que seguirles la pista.