The Vaselines


Uno de los sellos discográficos más importantes en los últimos años y que sin duda es toda una referencia en el indie pop es Sub Pop Records. Muchos son los grupos importantes que han pasado por el sello desde que se fundase, inicialmente como fanzine, hace ahora 30 años, tal vez el más conocido sea Nirvana, pero no debemos olvidar a grupos de la talla de Velocity Girl, The Shins o The Postal Service entre muchos otros. Sin embargo, hoy nuestra atención se centra en la reedición que el pasado 5 de mayo se hacía del "The Way of The Vaselines", publicado inicialmente en el año 1992.

En esta ocasión, el disco se llama "Enter the Vaselines", y se trata de una edición ampliada del anterior en el que se han añadido canciones ineditas, es un doble CD en el que se incluye toda la discografía del grupo.

El comienzo de la banda se remonta al año 1986, estando formada inicialmente por Eugene Kelly y Frances McKee, aunque posteriormente se unirían James Seenan y Charly Kelly. Realizaban una música original y divertida, con la que conquistaron un buen número de seguidores, entre ellos, ni más ni menos que Kurt Cobain, quien dijo de ellos que eran la segunda mejora banda de la historia, tan solo superada por The Beatles.

Nada más, si queréis más información, podéis encontrarla en el apartado del grupo en la página del sello discográfico o bien en Wikipedia.




|

6 comentarios:

360º de Separación dijo...

Hola Lito,

Ahora que tan de moda están he de confesar que a mí los Vaselines, salvo tres o cuatro canciones....me dejan indiferente, en su día compré sus 12", luego el recopilatorio en cd con toda su carrera....y el pasado Sábado hasta tuve en las manos este doble cd a precio muy baratito, pero tiré la toalla porque al final el disco iba a acabar criando polvo.

Sobrevalorados, me parece :-?

Por cierto, enhorabuena por el nuevo diseño. Aunque a mí me aprece el artículo al final de todos los enlaces, no sé si será por la configuración de mi pantalla.....

Saludos,
Manuel Soleado

lito dijo...

Hola Manolo

Lo cierto es que yo los he conocido recientemente, y hay varias canciones que me han gustado, especialmente "Son of a Gun", pero tampoco creo que vaya a ser de mis favoritos...

En cuanto al diseño del blog, a mi me pasaba antes lo de los posts abajo del todo, porque usaba como navegador Internet Explorer 6, pero con versiones más modernas de Internet Explorer y otros navegadores se ve bien (creo). Así que a actualizar tu navegador jajaja

Saludos

Anónimo dijo...

muy buen blog estas en favoritos este es el mio si quieres mirar
www.lostmyheart.wordpress.com

lito dijo...

Muchas gracias, ya me paso por el tuyo :)

Jorge dijo...

Hola Lito, soy Jorge (The JangleBox). Hacía tiempo que no te escribía. The Vaselines fueron muy conocidos a raíz de la amistad de Eugene Kelly con K.Covain. Evidentemente eran un grupo seminal, pero tienen temas muy aprovechables. No obstante, por si no los conocieras, yo te recomendaría que oyeras a Eugenius, proyecto posterior de E.Kelly: Captain America-Ep, Oomalama, Mary Queen of Scots son sus mejores trabajos.
Por cierto, yo también uso el Explorer-6 y también me aparecen al final los posts, pero el diseño nuevo es muy chulo.

lito dijo...

Hola Jorge, pues no conozco a Eugenius, ahora busco algo para escucharlos.

Respecto a Internet Explorer 6, te digo como a Manuel, ya va siendo hora de actualizar el navegador, con versiones más modernas :)

Saludos