Black Tambourine


Black Tambourine se formó en el año 1989 con Archie Moore y Brian Nelson, miembros de los fabulosos Velocity Girl, Mike Schulman, de Whorl y Pam Berry, vocalista del grupo, que aparte de este, ha formado parte de proyectos como The Shapiros, Glo-Worm, Belmondo, The Castaway Stones, The Seashell Sea o The Pines, entre otros. Con estos precedentes, lo que nos vamos a encontrar es un pop rock de guitarras saturadas, batería acelerada y mucha distorsión, como en el caso de la canción Throw Aggi Off The Bridge.

Todo el trabajo del grupo se encuentra recopilado en un cd o vinilo de 10" llamado complete recordings, publicado por el sello Slumberland Records, y del que podemos descargar además de la canción anteriormente mencionada otra más pausada de nombre Black Car, yo de todas formas me quedo con la primera sin ninguna duda.

En el apartado que le dedica Slumberland al grupo nos comentan que sus influencias van desde The Jesus & Mary Chain a The Ramones pasando por los Shop Assistants, The Pastels o 14 Iced Bears, vamos, un poquito de todo, pero a quien de verdad me recuerdan es a velocity girl (que bueno el disco "simpatico", uno de los mejores de mi colección).

website


|

2 comentarios:

Anónimo dijo...

A mí nunca me recordaron a Velocity Girl, de hecho creo recordar que me gustaron antes Black Tambourine que VG, que nunca me llegaron. Simpatico tiene su aquel, pero sin deslumbrar, y Copacetic pues no es gran cosa, la verdad, tendré que darles otra oportunidad, pero con tantos discos pendientes de escuchar qué pereza tener que rescatar a VG :-)

Saludos,
Manuel Soleado

P.D. Usted postea desde el trabajo, ¿verdad?. Sinvergüenza! :-PPP

lito dijo...

Manuel Manuel, que me has tocado la vena sensible, estoy contigo que de copacetic apenas se pueden rescatar crazy town y poco más, y del guilded stars and zealous hearts lo mismo te digo, muy poco, pero "simpatico" tiene canciones realmente buenísimas como There's only one thing left to say, tripping wires o rubble, rescátalo inmediatamente y escúchalo con atención. Yo le tengo un especial cariño a ese disco, pero bueno, en cuestión de gustos nunca se sabe.

Lo de que posteo desde el trabajo, nooooooooo, ¿como se te ocurre tal cosa? con lo serio y formal que soy :-)))