Churchbuilder


Tras un largo puente, el domingo no quedaba más remedio que hacer zafarrancho en casa, así que mientras recogía un poco aproveché para escuchar el varios 2002 publicado por un tal lito en una edición limitada y numerada. Una vez finalizada la escucha del citado recopilatorio llego a la conclusión en primer lugar, que no me gusta recoger la casa y en segundo lugar que mi buen gusto por la música viene de antiguo.

Bromas aparte, si que es verdad que el disco incluye una gran cantidad de grupos muy interesantes que iré desgranando en próximos posts, gran parte de ellos provienen de Shelflife Records, que era de donde más me nutría musicalmente hablando por esos años. Entre ellos se encuentra este que comento hoy, Churchbuilder.

El grupo comenzó en el año 2000 en Akron (Ohio), fichando por Shelflife Records en enero de 2001. Allí grabarían su único disco llamado Patty Darling, al que seguiría en ep de cuatro temas llamado Microdancer. El Grupo estaba formado por dos chicas (Denise y Erin) y tres chicos (Patrick, Gabe y BJ) que hacían una música sin demasiadas pretensiones, en la que destaca el sonido de teclados, no obstante tres de los cinco miembros del grupo se ocupan de este instrumento. Recomiendo escuchar sob sob, una canción delicada y de gran fragilidad, una delicia para los amantes del pop tierno.




|

3 comentarios:

Anónimo dijo...

The Sarcastic Idiocy Forum bids you all a joyous Mothmas season, and hopes that Mothra will accept you into her heavenly cocoon.

http://www.thesif.net/SIF/index.php?

uachi dijo...

y ese recopilatorio tan chulo...cómo se puede conseguir?

lito dijo...

Bueno Juan, era una edición limitada... no te preocupes que yo te paso uno, además de todos los que he hecho, creo que es el que más te gustaría.
Por cierto, el varios 2007 está casi a punto, cuenta con uno