The Icicles


Sigo buscando en mi abarrotado ordenador, tanto el de casa como el del trabajo, y de vez en cuando encuentro auténticas maravillas. En esta ocasión la canción encontrada no ha sido otra que snowman del grupo The Icicles, una perlita de pop almibarado que tanto me gusta.

Así que me he puesto manos a la obra, y he escuchado las canciones del myspace de la banda, también me he dado una vuelta por la página oficial del grupo, que dicho sea de paso está muy bien, muy colorida y muy pop. Al final me he tirado a la piscina y he encargado el disco, que con esto de que el euro está muy caro, sale muy bien de precio (lástima los gastos de envío).

Cuando ya estaba decidido a ofreceros la única canción disponible para descargar, sugar sweet, que también está muy bien, he visto que ofrecían mp3 para los que quisiesen hablar de ellos en internet, así que les he mandado un mensaje, y en un ratito ya me habían contestado con un enlace para la canción snowman. La verdad es que además de hacer buena música son un encanto.

Pues con tanto rollo todavía no he contado nada del grupo, son de Michigan (Estados Unidos) y sus componentes son Gretchen Devault (voz y guitarra) Joleen Rumsey (voz y teclados) Emily Krueger (bajo) Greg Krupp (voces y batería) y Rebecca Rodriguez (guitarra), tal y como nos cuentan en su myspace tienen un sonido similar a Heavenly o the Go Go’s y graban para el sello Microindie. Hasta el momento tan solo disponen de un disco de larga duración en el mercado A Hundred Patterns publicado en el año 2005 , si bien es verdad que previamente habían publicado EP de 6 temas, Pure Sugar y que llevan tocando desde el año 2001, habiendo sido teloneros de bandas como The Lucksmiths, the Salteens, Ladybug Transistor, Jen Turrell o Boyracer.

Además, según leo en su página en la sección de noticias del día 30 de noviembre (recién salido del horno), acaban de finalizar el que va a ser su próximo trabajo, a falta de mezclas y demás trabajos técnicos, por lo que con un poco de suerte podemos tener nuevas canciones a la vuelta de la Navidad. Estaremos atentos.

website
myspace

mp3: The Icicles-Snowman
mp3: The Icicles-Sugar Sweet


|

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No estan mal,aunque ya me diras algo cuando te llegue el disco.No ha sido un flechazo como los monkey pero lo escuchare mas

lito dijo...

Pues ya te contaré, aunque me parece que está muy en mi linea.

¿vienes a Madrid en Navidad? podiamos darnos una escapadita por las tiendas de discos, aunque acuerdate el fiasco de la última vez