Katydids

Vuelvo a echar la vista atrás para recordar a otro de los grupos por los que siempre he tenido una predileción especial, los Katydids, un grupo que tuvo una corta vida debido básicamente a la escasa repercusión que tuvieron sus dos discos en el mercado. El primero de ellos se llamaba igual que el grupo, y fue publicado en el año 1989. En el encontramos la canción lights out (read my lips).

Posteriormente, en el año 1991 saldría su segundo y a la postre último trabajo llamado Shangri-la, un compendio de temas delicados en la línea de grupos como the Sundays o 10.000 Maniacs. Dentro de este trabajo a mi me gustaba especialmente el tema Seasaw, que abría la cara b del disco (vinilo, por supuesto). Así que os la ofrezco a continuación para descargar, a ver que os parece.

En cuanto a los datos que he podido recabar por la red, son bastante escasos, pero básicamente os puedo decir que el grupo estaba formado por Susie Hug (voz, armonica), Adam Seymour (guitarra, voces, teclados), Dan James (guitarra acústica), David Hunter (bajo) y Shane Young (batería). Tras la disolución del grupo Susie y Adam se casaron y ella publicó un disco en solitario llamado A is for Album, además de colaborar haciendo voces en algunas canciones del grupo Travis.

mp3: Katydids-Seasaw



|

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenos días, de vuelta de las vacaciones......

Estupendo post rescatando a Katydids, yo también quedé cautivado en su día por Shangri-la y la imagen del grupo. Lástima que fueran despreciados por crítica y público. Lo he pasado muy bien viendo ese video que no conocía :-)

Joder, estoy de nuevo en la oficina, qué depresióooooon!!

Saludos,
Manuel Soleado

lito dijo...

Hola, es una alegría tenerte aquí de vuelta, que estaban cayendo las visitas y los comentarios en picado :-)

A mi todavía me queda esta semana de vacaciones, lo malo es que el lunes ya me habré fundido la mitad de las vacaciones anuales y en verano solo tengo 15 días :-(

Saludos y ¡feliz año!

Anónimo dijo...

Lo reconozco, me tienes ganado con los grupos que elijes para los posts.
Yo tengo una cancion de ellas que es una de mis favoritas de todos los tiempos, "girl in a jigsaw puzzle".
Lamentablemente solo tengo un disco de ellas, si tienes los dos que sacaron y el que saco la cantante en solitario ya lo intercambiaremos por el pajarillo.

lito dijo...

Hola Fernando

Esta noche pongo los discos en soulseek, mi nick es litomusic, el que no tengo es el de Susie en solitario, pero pondré los otros dos

Saludos

Anónimo dijo...

Hola,

Vuelvo a dejar comentario en este post para agradecerte que hace seis meses me refrescases la memoria con los Katydids.

Hoy he recibido en casa el cd-single de Seesaw con la canción que me descubrió a los Katydids, ni más ni menos que una preciosa versión del "Peace, Love & Understanding" del grandísimo Nick Lowe (atento a su recién salido último disco). Estoy como un niño con zapatos nuevos al tener por fin en cd ese tema. He aprovechado para escuchar de nuevo Seesaw (en versión original y acústica) y es una verdadera pasada.

Saludos,
Manuel Soleado

P.D. Hace seis meses dejaba el primer comentario en este post recién vuelto de vacaciones, y ahora ando desesperado porque pasen las pocas semanas que faltan para volver a largarme del trabajo unos días!! :-)

lito dijo...

Hola Manuel

Me alegro de haberte sido util :-). Yo no tengo ese cd-single, supongo que lo habrás conseguido a través de e-bay o algo así, pero si está tan bien esa versión me la podrías mandar via email ;-)

En cuanto a as vacaciones, me parece que más de uno las estamos necesitando, ya va quedando menos.

Saludos

Anónimo dijo...

Hola!

El cd-single está bastante bien, lo cierto es que si ayer el dolor de cabeza, del que ni tres gramos de paracetamol lograron sacarme, me lo hubiese permitido, hoy habría una reseña del mismo en 360º. Más que nada porque da gusto recordar los viejos tiempos en los que los grupos publicaban un single (que no un Ep. que esto incluso son palabras mayores) y te ofrecían 15 interesantes minutos de música. Además del tema titular, un inédito, una versión acústica de Seesaw y la preciosa versión del tema de Nick Lowe. Descuida que esta semana te cuelgo las canciones, a más tardar el Sábado.

El cd-single lo pillé en ebay Italia, a uno o dos euros más cinco de gastos de envío, merece la pena por tener esa canción que escuché tantas veces a principios de los 90's.

Saludos,
Manuel Soleado