Metropol


Aunque por su música no lo parezca, son españoles, más concretamente de Moncada, Valencia. Y digo que no lo parece, porque más bien podría tratarse de un grupo americano con influencias de bandas como Muse, Coldplay o Radiohead. Tan solo tienen una maqueta, pero en ella se encuentra un pedazo de tema llamado my own gravity, y para que os hagáis una idea del éxito que están teniendo, basta decir que en tan solo dos meses han tenido más de 10.000 entradas a su myspace, por algo será.

El grupo está formado por Julio (voz, piano y guitarra), Jose (guitarra y voz), J (bajo y voz) y Javi (batería y voz), y hasta la fecha, además de la maqueta que comentaba anteriormente, han dado bastantes conciertos a nivel local, llegando el pasado 8 de diciembre a Madrid a la sala Caracol, donde a pesar de no recibir un buen trato por parte de los propietarios del local, que les dejaron tiempo tan solo para interpretar siete temas, consiguieron conectar perfectamente con el público.

En el aspecto personal, tengo que agradecerles que les escribí pidiéndoles una foto para hacer este post, y me hicieron llegar un par de fotografías y dos canciones para que podáis escuchar, así que aunque pensaba enlazar con las de su myspace, las váis a poder oir con más calidad.

Sin duda creo que es un grupo con muchas posibilidades, y muy buena música, lo único que les falta es el empujón definitivo, el apoyo necesario de algún sello discográfico que confíe en ellos y los promocione lo suficiente. Estoy convencido que con un poco de marketing el éxito estaría asegurado.

myspace

mp3: Metropol-My own gravity
mp3: Metropol-The trees


|

2 comentarios:

Phusa dijo...

Lito,

Este grupo valenciano me suena, creo que había leído algo de ellos, incluso creo que había escuchado ningún tema en el programa Toxicosmos (www.toxicosmos.com), puede que en la sección de maquetas.

No está mal, suenan bien.

lito dijo...

Hola Patty

Es probable que te suenen porque son paisanos tuyos. Si quieres puedes escuchar y descargar un par de temas más en su myspace

No conocía eso de toxicosmos, me daré una vuelta a ver si descubro alguna cosilla interesante.