The Salteens


Como suele ser habitual en mi, no necesito conocer al detalle a un grupo para lanzarme al ruedo y dedicarles unas palabras. Esto es ni mas ni menos lo que ocurre con esta banda de la que apenas conozco las dos canciones que facilito para descargar y una más que se puede escuchar a través del myspace del grupo. En cualquier caso he tenido suficiente como para darme cuenta de que el grupo merece la pena y que tengo que agenciarme los dos discos que tienen publicados hasta el momento.

Son canadienses, más concretamente de Vancouver, y como comentaba anteriormente han editado un par de trabajos, el primero de ellos Short Term Memories, del año 2000 fue bastante aclamado por la crítica. El grupo realizó una larga gira para promocionarlo por Canadá, Estados Unidos, Japón y Australia. A este le seguiría Let Go of Your Bad Days, publicado en el sello Boompa, al que pertenecen las dos canciones que podeis escuchar.

La banda está formada por Scott Walker (voz, guitarra), Rob Calder (guitarra, trompeta, voces), Brent Follett (batería, voces), Kevin Cooper (bajo, voces), y Carrie Tennant (teclados, voces), que junto con Patrick Brealey (teclados, voces), y Dion Willis (batería, voces) han empezado a trabajar en el que va a ser su tercer disco llamado Moths que parece ser que verá la luz a no mucho tardar.

website


|

3 comentarios:

starsgoneout dijo...

Hola Lito!
Me encanta la honestidad de tus primeras lineas, pero no tiene nada de malo eso! :-)
Yo tampoco conocía a The Salteens hasta que lei en agosto un post de Manuel http://www.madridmusic.com/360grados/index.php?s=the+salteens&submit=Buscar
El segundo disco esta muy bien, es muy powerpopero y melodioso.
Que gracioso, el cantante se llama Scott Walker!
Saludosss
Romi

lito dijo...

Hola Romi

No sabía que Manuel ya había hablado de ellos, y yo que creía que estaba dando una primicia :-)

Es que algunos me llevais mucha ventaja jeje

Besitos y feliz Navidad

Anónimo dijo...

Suenan bastante bien, habra que seguir escuchandolos.Por cierto no cojo la gracia de Scott Walker, lo siento pero soy cortito.