Stormclouds


Grupo versátil donde los haya, capaz de hacer uno de los discos más entrañables que he escuchado, nightmares in the sky y al año siguiente publicar un disco de electro-pop de lo más lo-fi, con portada como sacada de un tebeo de serie b de los años 50.

Por lo visto la trayectoria del grupo es bastante más extensa, así que si queréis más información, la podéis conseguir a través del sello discográfico Rainfall Records, que a mi me da un poco de pereza. En realidad del disco que quiero hablar es del que he comentado antes, nightmares in the sky que es la vertiente del grupo que más me gusta. Publicaron el disco en el año 1996 en una edición limitada y numerada de 900 copias, de las que por suerte una es mía. En este disco formaban parte del grupo Melanie Townsend, Steve Lines, Ken Flynn, Rod Doodway y Emily Drake. Está compuesto por quince temas lentos de gran sensibilidad, disco ideal para poner de fondo durante el transcurso de una cena romántica por ejemplo.

Y como más vale una canción que mil palabras, aquí os dejo con un par de temas del disco, si sabéis apreciar la belleza, seguro que os gustará.

mp3: Stormclouds-Ocean Jewel
mp3: Stormclouds-Don't ever let me down


|

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Lito!

Bravooooo, bravoooooooooooo!!! :-)

Ole, ole, ole, los Stormclouds!! llevo años sin escucharlos y gracias a tí los voy a rescatar este fin de semana. Yo los descubrí de chiripa, gracias a uno de sus primeros flexis, y luego llené mi casa de sus cintas, 7" & flexis....hasta llegar a su flamante cd en Elefant. Que representa la cara más desenfadada y divertida de la banda, la que da rienda suelta a su filia por la ciencia ficción. Lo que no conozco es el Lp que comentas ni otros muchos de esa jugosa página web de Rainfall que conocía pero había olvidado hace años. ¿Sería posible un yousendit con ese disco? Por pedir.... X'DDDDDDDDD

Enhorabuena por el post, ahora, eres un tacaño, ya podías haber comentado detenidamente el disco....

Saludos,
Manuel Soleado

lito dijo...

Hola Manuel

También tengo un ep y el cd que comentas de elefant, y no están mal, pero es que parecen dos grupos distintos. No tinen nada que ver (de hecho cambia hasta la cantante). El disco lo tengo puesto en soulseek, pero como parece que somos incompatibles tendremos que buscar otra vía, miraré eso de yousendit, y si no a través del servidor que yo uso.

En cuanto a lo de ser un tacaño, la verdad es que si, pero comprendelo, yo soy de ciencias :-), lo de la literatura os lo dejo a los que se os da mejor, tú por ejemplo podrías escribir un libro con cada post, y es que cuando te dan cuerda... :-)

Saludos

Anónimo dijo...

Juer, estoy intrigado con ese disco!!! ¿a qué sonará? :-)

Bueno, pues me lo puedes hacer llegar como quieras, te comenté lo de yousendit porque es comodísimo y sencillo como ningún otro. Pero bueno, como a tí te venga bien me parece perfecto.

Juer, he estado repasando la web de Rainfall y las fotos del grupo son IMPAGABLES, qué gracia tienen, por Dios!!

Saludos,
Manuel Soleado

lito dijo...

Ya me he dado de alta en yousendit, no se si esta noche tendré el ordenador operativo en casa, si no, me traigo mañana el disco al curro y te lo mando.

Por cierto, no tiene nada que ver pero hablé hace unos días de the Icicles, me acaba de llegar el disco y en una primera escucha me ha dado una impresión muy buena, me ha recordado un poco el sonido de heavenly, si quieres también te lo mando. Además ese lo tengo ahora aquí, así que te lo puedo mandar inmediatamente.

mi-bemoll dijo...

Yo es que cada día me sorprendo un poco más, echando ojo en tu blog, de verdad. Aquí puedes encontrar de todo! Aquí puedes escuchar cosas realmente interesantes!! =)

Sería una buena idea lo del yousendit, seríamos unos cuantos los que bajaríamos, fijo. ;)

Ah! Gracias por tu comentarios. No puede ser que el idioma sea un inconveniente. Tendré que solucionar el problema. A ver si me pongo a traducirlo...

Un saludo,

lito dijo...

Hola Genís

Gracias por tus palabras,se ve que tenemos gustos parecidos, de todas formas, ya habrá días en los que pensarás que vaya birria de post, que no se puede coincidir siempre.

En cuanto al idioma, no te preocupes, solo faltaría que tuvieras que traducir para que yo te entienda, tu expresate como te sientas más a gusto, que al fin y al cabo lo importante es la música.

Y en cuanto a lo del yousendit, me parece bien, si quieres algo en concreto, o te voy enviando cosas que me parezcan interesantes, como prefieras.

Saludos

uachi dijo...

el cd de elefant era una marcianada, como de pitufos makineros..lo compré hace siglos y a la primera escucha quedó relegado a las cavernas de mi archivo de discos...voy a recuperarlo a ver qué tal

lito dijo...

jajaja si que era un poco marciano, muy bien lo de los pitufos makineros, aún así tenía su gracia (de todas formas no creo haberlo escuchado más de dos veces)

Pero escuchate los temas de este otro disco, que para algo tengo reproductor en el blog y ya verás como es otra cosa

Saludos

Anónimo dijo...

Por Diosssssssssssss, qué decís???? El cd y el ep de Elefant son la puta bomba, son los Stormclouds que conquistaban adeptos a su causa a finales de los 80's/primeros de los 90's. No teneis ni puta idea :-PPPPPPPPPPPP

Ahora en serio, volved a escuchar esas canciones y meteros en la historia, a mí me mola meterme en los discos y ver cada uno con el prisma/perspectiva que merecen, en todo caso esos discos, como adepto irredento a la ciencia ficción que soy, me tenían que gustar mucho :-)

Lito, puedes enviarme el de Stormclouds y el The Icicles a blushing_boy[arroba]hotmail.com, muchas gracias!!!

Saludos,
Manuel Soleado

Phusa dijo...

Hooola Lito!!

La verdad es que siempre se agradece que le dejen comentarios a uno, no?

Stormclouds!! No conocía a esta banda pero parece interesante. He entrado en el enlace de la discográfica y, observando las portadas de sus discos, este grupo tiene toda la pinta de que les encanten las pelis antiguas de ciencia ficción. Son estupendas!

Salu2!

lito dijo...

Hola Patty

La verdad es que sí que se agradece, además, cuantas más opiniones e información más entretenido es esto.

Ni se te ocurra dejar lo del blog, que te acabo de enlazar :-)))

Phusa dijo...

Entretenido es un rato... Las horas pasan volando visitando sitios en internet. Gracias por linkarme. Yeeeaaahhh!!! Ahora mismo te enlazo yo también.
Ciao! ;)

mi-bemoll dijo...

Hola!
JajJA, es normal que a veces no se coincida. Pero te puedes imaginar que los Stormclouds han causado furor! Mira cuantos comentarios alavadores =)

Encontré un modo de subir el cd entero al blog. Prové esta tarde con Love of Lesbian, sólo para ver qué tal iba la cosa

Pero sí, te pediré algo en breve porque se me está haciendo difícil encontrar ciertos grupos por la red. =)

Buenas noches,