Superphones


Volvemos a darnos una vuelta por Brasil, si no me equivoco, después de Luisa Mandou Um Beijo, este es el segundo grupo de ese país del que hablo. A diferencia de los anteriores, cantan en inglés con un sonido similar a grupos como Flaming Lips, Radiohead o Grandaddy. Los he conocido gracias a una de mis rutinarias visitas por the indie pop links page, en la que echándole mucha paciencia puedes encontrar grupos realmente interesantes.

Al abrir la página web del grupo lo primero que llama la atención es la gran cantidad de temas disponibles para descargar, todo un detalle en los tiempos que corren. En el lado negativo, la página es de lo más simple y escueta, pero habiendo música y un poquito de información, tengo todo lo que necesito. El grupo está compuesto por Marcus Vinicius (voz), Fabian Umpierre y Cris Selbach (guitarras), Pedro Belleza (batería) y Marcelo Guidoux Kalil (teclados y sintetizadores). Según cuentan en su página oficial son una de las bandas más conocidas y aclamadas dentro de la escena alternativa brasileña, punto que me creo pero que desconozco si es cierto. Para hacernos una idea de la relevancia de este grupo en su país basta con saber que han acompañado a Placebo en el concierto que dieron en Porto Alegre.

Como recomendación, no os perdáis el tema 9th floor, toda una joyita de pop melódico, realmente preciosa.

website

mp3: Superphones-9th floor
mp3: Superphones-lonely dance


|

4 comentarios:

Anónimo dijo...

No sé porqué a mi me recuerdan un poquito a Her Space Holiday.

lito dijo...

Hola Dr. Infarto

No conocía a Her Space Holiday, pero acabo de entrar en el myspace del grupo y he escuchado the telescope y the great parade y creo que tienes razón, se parecen bastante.

Saludos

Anónimo dijo...

Me gustan,sobre todo 9th floor, muy melodico. ¿Donde guardais toda la musica de la que hablais?Porque el PC cada vez se queda mas pequeño, y es que me cuesta borrar grupos que como este inicialmente me gustan, y que creo que si los oigo mas, me gustaran todavia mas, pero y si no los vuelvo a escuchar...

Anónimo dijo...

belíssima banda!