Underwater Tea Party


Hace unos días escuché la canción The Untold Story About Mary & Nick perteneciente al primer disco de este grupo madrileño publicado el pasado verano en el sello Junk Records. Me resultó un tema realmente bonito, de gran dulzura y un sonido muy agradable.

Tras el inevitable paseo por el myspace de la banda y la escucha de las canciones allí disponibles llego a la conclusión de que el grupo me gusta, está muy en mi línea, un pop suave con un toque de melancolía y fragilidad aderezado con la preciosa voz de Clara, dando como resultado unas composiciones de gran armonía, en las que se pueden apreciar las influencias de grupos como Belle and Sebastian o The Delgados entre otros.

El grupo está compuesto por Clara Martinez, Mikel Alberdi, Martí Perarnau, Irene Bonilla, Javier Cantudo, grabaron su primera maqueta en el año 2004, pero es en este año que nos deja cuando editan su primer disco de larga duración llamado Suburban metronome, que por cierto está producido por Fino Oyonarte, del cual hablamos por aquí hace unos días en referencia al grupo Clovis.

Los que todavía apenas conocemos al grupo, vamos a tener la oportunidad de hacerlo, ya que actuan en Madrid el próximo 3 de enero en la sala Caracol, con entrada gratuita y junto a Melusa y Havalina Blu, será cosa de acercarse, ya que según parece el concierto que dieron el pasado día 15 en la sala el Sol estuvo francamente bien.

En esta ocasión no tengo mp3 para ofreceros, pero os recomiendo que escuchéis las canciones disponibles en el myspace del grupo, sobre todo las dos primeras, son preciosas. También es muy recomendable la visita al blog de la banda donde nos mantienen informados de todas las novedades.

website
myspace
blog


|

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas gracias por el post, cualquier nueva puerta para que la gente se acerque a nuestra música es un estupendo regalo de navidad (o regalo a secas). Mil besos de los underwater!

uachi dijo...

pues suenan muy bien...he de reconocer que con el nombre que tienen me habían dado una pereza...pero suenan bien, sí señor

lito dijo...

Pues nada Juan, animate y pasate por el concierto el 3 de enero, que ademas es gratis, yo estoy a punto de convencer a mi chica para que me acompañe, pero no las tengo todas conmigo porque hace poco que la llevé al de camera obscura, y a ella esto de la música como que no le va demasiado...

Anónimo dijo...

Anímate, y dile a tu chica que haremos todo lo posible por no aburrir (¡tenemos muchos más cacharritos que Camera Obscura!). El nombre viene de Lewis Carroll, supongo que "gritos en el cine mudo" evoca más a Murnau (gran nick, por cierto).