Free Loan Investments


Si hace unos días aprovechaba la vuelta de Shelflife Records para hablaros de Churchbuilder, hoy toca Free Loan Investments, que en el año 2002 publicaron el EP "Have you ever been to Mexico? en ese sello discográfico. En este Ep se encontraba esta canción Dayplanner, que apenas llega a los dos minutos de duración, de ritmo acelerado, con distorsión de guitarras, palmas y la vocecilla de Amanda Aldervall al frente, en lo que es sin duda un sonido muy twee.

El grupo era, como no, de Estocolmo, y además de la ya mencionada Amanda, lo componían Christer Nilsson (bajo) (también integrante de The Shermans), Jesper Nyren (batería) y Roger Gunnarsson (guitarra, voces).

Tras la correspondiente búsqueda de información por la red, llego a lo que parece una página oficial, en la que apenas dicen nada más que el grupo ya no existe y consigo ver que publicaron además del ep de shelflife otros tres singles más, que mucho me temo que no sean nada fáciles de conseguir.

website

mp3: Free Loan Investments-Dayplanner


|

Read Users' Comments ( 4 )

Amber Pacific


Los que ya me vais conociendo sabéis más que de sobra que en general el tipo de música que suele aparecer por aquí es pop, pero que de vez en cuando meto alguna cosilla distinta por eso de variar. En este caso se trata de un grupo de música rock en la línea de Angels and Airwaves o Evermore. Mucho me temo que a los más asiduos a este sitio (vosotros sabeis quienes sois) directamente os lo podeis saltar y esperar una mejor ocasión, sin embargo me está viniendo a la cabeza uno al que le va a gustar seguro ¿eh Emilio?

Pues una vez hecha la advertencia paso a hablar un poco del grupo, son cuatro, como podreis apreciar en la foto, aunque inicialmente comenzaron como un trío en el año 2002. Vienen de Seattle, y han publicado hasta la fecha un ep de 5 temas llamado fading days y su primer disco the possibility and the promise, dentro del cual se incluye este gone so young, que os facilito para descargar.

Parece ser que tienen previsto publicar su segundo trabajo en el ya inminente 2007, a ver que tal.

website
myspace

mp3: Amber Pacific-Gone so young


|

Read Users' Comments ( 7 )

Katydids

Vuelvo a echar la vista atrás para recordar a otro de los grupos por los que siempre he tenido una predileción especial, los Katydids, un grupo que tuvo una corta vida debido básicamente a la escasa repercusión que tuvieron sus dos discos en el mercado. El primero de ellos se llamaba igual que el grupo, y fue publicado en el año 1989. En el encontramos la canción lights out (read my lips).

Posteriormente, en el año 1991 saldría su segundo y a la postre último trabajo llamado Shangri-la, un compendio de temas delicados en la línea de grupos como the Sundays o 10.000 Maniacs. Dentro de este trabajo a mi me gustaba especialmente el tema Seasaw, que abría la cara b del disco (vinilo, por supuesto). Así que os la ofrezco a continuación para descargar, a ver que os parece.

En cuanto a los datos que he podido recabar por la red, son bastante escasos, pero básicamente os puedo decir que el grupo estaba formado por Susie Hug (voz, armonica), Adam Seymour (guitarra, voces, teclados), Dan James (guitarra acústica), David Hunter (bajo) y Shane Young (batería). Tras la disolución del grupo Susie y Adam se casaron y ella publicó un disco en solitario llamado A is for Album, además de colaborar haciendo voces en algunas canciones del grupo Travis.

mp3: Katydids-Seasaw



|

Read Users' Comments ( 7 )

Underwater Tea Party


Hace unos días escuché la canción The Untold Story About Mary & Nick perteneciente al primer disco de este grupo madrileño publicado el pasado verano en el sello Junk Records. Me resultó un tema realmente bonito, de gran dulzura y un sonido muy agradable.

Tras el inevitable paseo por el myspace de la banda y la escucha de las canciones allí disponibles llego a la conclusión de que el grupo me gusta, está muy en mi línea, un pop suave con un toque de melancolía y fragilidad aderezado con la preciosa voz de Clara, dando como resultado unas composiciones de gran armonía, en las que se pueden apreciar las influencias de grupos como Belle and Sebastian o The Delgados entre otros.

El grupo está compuesto por Clara Martinez, Mikel Alberdi, Martí Perarnau, Irene Bonilla, Javier Cantudo, grabaron su primera maqueta en el año 2004, pero es en este año que nos deja cuando editan su primer disco de larga duración llamado Suburban metronome, que por cierto está producido por Fino Oyonarte, del cual hablamos por aquí hace unos días en referencia al grupo Clovis.

Los que todavía apenas conocemos al grupo, vamos a tener la oportunidad de hacerlo, ya que actuan en Madrid el próximo 3 de enero en la sala Caracol, con entrada gratuita y junto a Melusa y Havalina Blu, será cosa de acercarse, ya que según parece el concierto que dieron el pasado día 15 en la sala el Sol estuvo francamente bien.

En esta ocasión no tengo mp3 para ofreceros, pero os recomiendo que escuchéis las canciones disponibles en el myspace del grupo, sobre todo las dos primeras, son preciosas. También es muy recomendable la visita al blog de la banda donde nos mantienen informados de todas las novedades.

website
myspace
blog


|

Read Users' Comments ( 4 )

The Salteens


Como suele ser habitual en mi, no necesito conocer al detalle a un grupo para lanzarme al ruedo y dedicarles unas palabras. Esto es ni mas ni menos lo que ocurre con esta banda de la que apenas conozco las dos canciones que facilito para descargar y una más que se puede escuchar a través del myspace del grupo. En cualquier caso he tenido suficiente como para darme cuenta de que el grupo merece la pena y que tengo que agenciarme los dos discos que tienen publicados hasta el momento.

Son canadienses, más concretamente de Vancouver, y como comentaba anteriormente han editado un par de trabajos, el primero de ellos Short Term Memories, del año 2000 fue bastante aclamado por la crítica. El grupo realizó una larga gira para promocionarlo por Canadá, Estados Unidos, Japón y Australia. A este le seguiría Let Go of Your Bad Days, publicado en el sello Boompa, al que pertenecen las dos canciones que podeis escuchar.

La banda está formada por Scott Walker (voz, guitarra), Rob Calder (guitarra, trompeta, voces), Brent Follett (batería, voces), Kevin Cooper (bajo, voces), y Carrie Tennant (teclados, voces), que junto con Patrick Brealey (teclados, voces), y Dion Willis (batería, voces) han empezado a trabajar en el que va a ser su tercer disco llamado Moths que parece ser que verá la luz a no mucho tardar.

website


|

Read Users' Comments ( 3 )

Superphones


Volvemos a darnos una vuelta por Brasil, si no me equivoco, después de Luisa Mandou Um Beijo, este es el segundo grupo de ese país del que hablo. A diferencia de los anteriores, cantan en inglés con un sonido similar a grupos como Flaming Lips, Radiohead o Grandaddy. Los he conocido gracias a una de mis rutinarias visitas por the indie pop links page, en la que echándole mucha paciencia puedes encontrar grupos realmente interesantes.

Al abrir la página web del grupo lo primero que llama la atención es la gran cantidad de temas disponibles para descargar, todo un detalle en los tiempos que corren. En el lado negativo, la página es de lo más simple y escueta, pero habiendo música y un poquito de información, tengo todo lo que necesito. El grupo está compuesto por Marcus Vinicius (voz), Fabian Umpierre y Cris Selbach (guitarras), Pedro Belleza (batería) y Marcelo Guidoux Kalil (teclados y sintetizadores). Según cuentan en su página oficial son una de las bandas más conocidas y aclamadas dentro de la escena alternativa brasileña, punto que me creo pero que desconozco si es cierto. Para hacernos una idea de la relevancia de este grupo en su país basta con saber que han acompañado a Placebo en el concierto que dieron en Porto Alegre.

Como recomendación, no os perdáis el tema 9th floor, toda una joyita de pop melódico, realmente preciosa.

website

mp3: Superphones-9th floor
mp3: Superphones-lonely dance


|

Read Users' Comments ( 4 )

Cheralee Dillon


De Cheralee Dillon tan solo conozco la canción little yellow lemon, gracias a un recopilatorio llamado summer hit que publicó rock de luxe hace un puñado de años, pero alguien que tiene en su haber una canción como esa ya ha hecho méritos más que de sobra como para aparecer aquí. He estado buscando algún tipo de información, página oficial, pero apenas consigo un par de reseñas, una en radiotelescopio donde podéis leer una pequeña crítica de los discos.

Así que no he tenido ocasión de buscar enlaces a mp3 ni pedir permiso a nadie pero aún así me he decidido a ofreceros esta canción, si alguien (artista, discográfica...) quiere que la quite no tiene más que comunicarmelo y lo haré inmediatamente.

La discografía de Cheralee esta compuesta por dos trabajos, el primero de ellos llamado pool del año 1993 y el segundo de ellos citron del año 1995, en el que estaba incluida la canción que os comentaba. Si alguien sabe algo de ella, agradecedría cualquier tipo de información a traves de comentarios, porque resulta increible como ha desaparecido del mapa sin dejar ni rastro.

mp3: Cheralee Dillon-Little Yellow Lemon


|

Read Users' Comments ( 7 )

California Snow Story


Aprovechando la vuelta de Shelflife Records voy a recordar hoy a este grupo que grabó el ep One Good Summer en ese sello discográfico allá por el año 2002. Además, también grabaron una versión del tema this trip de brittle stars para un cd de versiones llamado You're Still Young at Heart.

La historia parecía haber terminado, debido en buena parte a problemas de salud de David, fundador del grupo, pero a principios de este año 2006 decidió retomar el proyecto junto a Sandra con la que ha grabado el que va a ser su primer disco en su nueva compañía Letterbox Records, que verá la luz el 29 de enero del próximo año 2007, y del que se puede escuchar la canción consolation song en su myspace.

De momento, os voy a dejar con el tema the only one that matters, una dulce canción incluida en el ep quecomentaba al principio. No os la perdáis, es una delicia.

mp3: California Snow Story-The Only One That Matters


|

Read Users' Comments ( 4 )

Metropol


Aunque por su música no lo parezca, son españoles, más concretamente de Moncada, Valencia. Y digo que no lo parece, porque más bien podría tratarse de un grupo americano con influencias de bandas como Muse, Coldplay o Radiohead. Tan solo tienen una maqueta, pero en ella se encuentra un pedazo de tema llamado my own gravity, y para que os hagáis una idea del éxito que están teniendo, basta decir que en tan solo dos meses han tenido más de 10.000 entradas a su myspace, por algo será.

El grupo está formado por Julio (voz, piano y guitarra), Jose (guitarra y voz), J (bajo y voz) y Javi (batería y voz), y hasta la fecha, además de la maqueta que comentaba anteriormente, han dado bastantes conciertos a nivel local, llegando el pasado 8 de diciembre a Madrid a la sala Caracol, donde a pesar de no recibir un buen trato por parte de los propietarios del local, que les dejaron tiempo tan solo para interpretar siete temas, consiguieron conectar perfectamente con el público.

En el aspecto personal, tengo que agradecerles que les escribí pidiéndoles una foto para hacer este post, y me hicieron llegar un par de fotografías y dos canciones para que podáis escuchar, así que aunque pensaba enlazar con las de su myspace, las váis a poder oir con más calidad.

Sin duda creo que es un grupo con muchas posibilidades, y muy buena música, lo único que les falta es el empujón definitivo, el apoyo necesario de algún sello discográfico que confíe en ellos y los promocione lo suficiente. Estoy convencido que con un poco de marketing el éxito estaría asegurado.

myspace

mp3: Metropol-My own gravity
mp3: Metropol-The trees


|

Read Users' Comments ( 2 )

Black Tambourine


Black Tambourine se formó en el año 1989 con Archie Moore y Brian Nelson, miembros de los fabulosos Velocity Girl, Mike Schulman, de Whorl y Pam Berry, vocalista del grupo, que aparte de este, ha formado parte de proyectos como The Shapiros, Glo-Worm, Belmondo, The Castaway Stones, The Seashell Sea o The Pines, entre otros. Con estos precedentes, lo que nos vamos a encontrar es un pop rock de guitarras saturadas, batería acelerada y mucha distorsión, como en el caso de la canción Throw Aggi Off The Bridge.

Todo el trabajo del grupo se encuentra recopilado en un cd o vinilo de 10" llamado complete recordings, publicado por el sello Slumberland Records, y del que podemos descargar además de la canción anteriormente mencionada otra más pausada de nombre Black Car, yo de todas formas me quedo con la primera sin ninguna duda.

En el apartado que le dedica Slumberland al grupo nos comentan que sus influencias van desde The Jesus & Mary Chain a The Ramones pasando por los Shop Assistants, The Pastels o 14 Iced Bears, vamos, un poquito de todo, pero a quien de verdad me recuerdan es a velocity girl (que bueno el disco "simpatico", uno de los mejores de mi colección).

website


|

Read Users' Comments ( 2 )

Andrea Tal


Acabo de descubrir una nueva lista en la que conocer nuevos grupos y artistas. En este caso se trata de Triple J Uneharted que viene a mostrarnos el amplísimo panorama australiano, abarcando estilos tan diversos como dance, hip hop, metal... o los que más nos pueden interesar a nosotros, indie y pop. Lo malo que tienen estas listas es que tienes que escuchar demasiadas cosas totalmente prescindibles para llegar a alguna que realmente merezca la pena. Pero en el lado positivo está lo gratificante que resulta encontrar canciones que no sabes como no las has conocido antes y que tras una primera escucha te das cuenta que es un tema imprescindible a partir de ese momento.

Esto es lo que me ha pasado con Hiding Inside de esta cantante de Broken Hill, que en los ratos que le deja libre su trabajo como veterinaria para el gobierno australiano aprovecha para hacer canciones, ¡y que bonitas!.

Entre sus influencias cita grupos sesenteros como The Beatles, The Beach Boys o Lesley Gore que os sonará por it's my party, (en la que amargamente se quejaba de que era su fiesta y lloraba si quería). Bueno, que me estoy desviando, no se si me estoy precipitando al hablar de esta chica porque reconozco que solo conozco las dos canciones disponibles para descargar, pero es que es tan dulce que no me he podido resistir. Por cierto, no he conseguido ninguna página oficial ni myspace ni nada, así que si queréis más información tendréis que pasar por su apartado de Triple J Uneharted. Espero que las disfrutéis como yo.

mp3: Andrea Tal-hiding inside

mp3: Andrea Tal-When we were young



|

Read Users' Comments ( 6 )

The No-No's


Que divertida me resulta la música de este grupo, que si bien es verdad que en determinados momentos puede sonar un poco amateur, la frescura y energía que envuelve sus canciones son más que suficiente para lograr unos temas que están francamente bien, no es que sean para volverse locos, pero a mi me resultan muy animadas.

La banda de Portland se formó allá por el año 1995 como un proyecto entre Robin y Heather, las dos chicas del grupo. A ellas se les unirían posteriormente Ralf y Mike, con lo que ya tendríamos el grupo al completo.

Según nos cuentan en la página oficial del grupo, actualmente el proyecto está paralizado, aunque no descartan la posibilidad de volver, en cualquier caso, las últimas noticias datan del año 2003, así que no se yo. Como recomendación, aconsejo escuchar sobre todo bigger and bigger, a mi personalmente es la canción que más me gusta.



|

Read Users' Comments ( 0 )

Stormclouds


Grupo versátil donde los haya, capaz de hacer uno de los discos más entrañables que he escuchado, nightmares in the sky y al año siguiente publicar un disco de electro-pop de lo más lo-fi, con portada como sacada de un tebeo de serie b de los años 50.

Por lo visto la trayectoria del grupo es bastante más extensa, así que si queréis más información, la podéis conseguir a través del sello discográfico Rainfall Records, que a mi me da un poco de pereza. En realidad del disco que quiero hablar es del que he comentado antes, nightmares in the sky que es la vertiente del grupo que más me gusta. Publicaron el disco en el año 1996 en una edición limitada y numerada de 900 copias, de las que por suerte una es mía. En este disco formaban parte del grupo Melanie Townsend, Steve Lines, Ken Flynn, Rod Doodway y Emily Drake. Está compuesto por quince temas lentos de gran sensibilidad, disco ideal para poner de fondo durante el transcurso de una cena romántica por ejemplo.

Y como más vale una canción que mil palabras, aquí os dejo con un par de temas del disco, si sabéis apreciar la belleza, seguro que os gustará.

mp3: Stormclouds-Ocean Jewel
mp3: Stormclouds-Don't ever let me down


|

Read Users' Comments ( 13 )

The Little Ones


Son de El Pueblo de Nuestra Señora la Reina de LA, California. En este 2006 que estamos a punto de terminar han publicado su ep de debut, Sing Song compuesto por 6 temas que se pueden escuchar en la página oficial del grupo. Entre ellos se encuentran disponibles para descargar los dos que os facilito a continuación, de los que os recomiendo lovers who uncover.

Tienen un sonido muy agradable, por buscarle un parecido diría que podrian ser una mezcla de la originaliad de Clap Your Hands Say Yeah, y la melancolía de Spinto Band, de los que por supuesto ya me he ocupado con anterioridad.




|

Read Users' Comments ( 1 )

Churchbuilder


Tras un largo puente, el domingo no quedaba más remedio que hacer zafarrancho en casa, así que mientras recogía un poco aproveché para escuchar el varios 2002 publicado por un tal lito en una edición limitada y numerada. Una vez finalizada la escucha del citado recopilatorio llego a la conclusión en primer lugar, que no me gusta recoger la casa y en segundo lugar que mi buen gusto por la música viene de antiguo.

Bromas aparte, si que es verdad que el disco incluye una gran cantidad de grupos muy interesantes que iré desgranando en próximos posts, gran parte de ellos provienen de Shelflife Records, que era de donde más me nutría musicalmente hablando por esos años. Entre ellos se encuentra este que comento hoy, Churchbuilder.

El grupo comenzó en el año 2000 en Akron (Ohio), fichando por Shelflife Records en enero de 2001. Allí grabarían su único disco llamado Patty Darling, al que seguiría en ep de cuatro temas llamado Microdancer. El Grupo estaba formado por dos chicas (Denise y Erin) y tres chicos (Patrick, Gabe y BJ) que hacían una música sin demasiadas pretensiones, en la que destaca el sonido de teclados, no obstante tres de los cinco miembros del grupo se ocupan de este instrumento. Recomiendo escuchar sob sob, una canción delicada y de gran fragilidad, una delicia para los amantes del pop tierno.




|

Read Users' Comments ( 3 )

Hank Dogs


A veces de la forma más insospechada recuperas una canción que tenías olvidada. En esta ocasión me encontraba buscando algo de información y enlaces con mp3 de throw that beat in the garbage can en su sello discográfico Spin Art, y fíjate por donde me he encontrado con este grupo, que a pesar de no tener nada que ver con el primero también publican en esa compañía.

La canción de la que os hablo se llama whole way, estaba incluida en su disco half smile que publicaron en el año 2002. Es una pieza de pop-folk en la que destaca un precioso juego de voces y la constante presencia de unos acordes de guitarra con un ritmo pausado pero realmente bonito.

Pues aunque no tenga demasiado que ver con lo que habitualmente sale publicado por aquí, es una canción que me gusta bastante, y para un sitio en el que soy el jefe, he decidido que la pongo, si encima os gusta, pues mejor.




|

Read Users' Comments ( 6 )

Clovis


Clovis está formado por Fino Oyonarte, que fuera bajista de los enemigos y Cristina Plaza autora del fanzine undergraund Catódicos Protestantes. Lo primero que me ha llamado la atención es una similitud en la música del grupo con el sonido de los planetas, y es que Fino, aparte de formar parte de los enemigos también realizó labores de producción para el grupo granadino.

Publicaron su primer single en el año 2001, estaba compuesto por dos temas cantados en inglés: deep as the ocean y I don't feel so strong. Pese a estar descatalagado podemos escuchar las canciones gracias a que las tienen disponibles en la página oficial del grupo. A este le seguiría el ep Time we spent together editado en el año 2003 en el sello Limbo Starr, del que podemos escuchar la canción Self-defense. Ya en el año 2005 publican su primer disco de larga duración. Como novedad es un álbum cantado completamente en castellano. Desde mi punto de vista es todo un acierto como demuestran las dos canciones disponibles para descargar: mundo y la máquina del tiempo.

En definitiva, pop muy bien elaborado por un grupo que se me antoja que tiene un futuro muy prometedor. Recomiendo visitar la página del grupo, está bien hecha, contiene mucha información, fotografías, y lo más importante, gran cantidad de canciones con las que poder saber si nos gusta el grupo antes de decidirse a comprar los discos. Como acaban en la biografía del grupo, ¡Larga vida a Clovis!

website
myspace

mp3: Clovis-Mundo
mp3: Clovis-La máquina del tiempo
mp3: Clovis-Deep as the ocean
mp3: Clovis-Self-defense
mp3: Clovis-The writer


|

Read Users' Comments ( 2 )

The Arrogants


Si hay un grupo del que podamos decir que sus canciones son delicadas y frágiles, ese no es otro que The Arrogants, cuya cantante Jana Heller susurra en cada uno de los temas de una forma que produce una relajación absoluta . Resulta totalmete gratificante escuchar la música de este grupo, no vais a encontrar ni un sobresalto sino todo lo contrario, composiciones melosas y tiernas incluso en las ocasiones en que los temas son algo más movidos como es el caso de wishing well. También se pueden apreciar ciertos guiños a alguno de sus grupos favoritos, como the sundays, a los que me recuerdan en la canción I want you, una cortita canción que es una maravilla.

En cuanto a la discografía del grupo, esta se remonta a enero del año 2000 que fue cuando publicaron su primer ep your simple beauty en el que destacan Let you down, otra perlita de pop dulzón y Lovesicks, tal vez una de las canciones más animadas y "ruidosas" del grupo. Este ep contenía 8 temas, y al igual que el siguiente, se puede descargar íntegramente de forma gratuita desde la página oficial del grupo.

El segundo ep nobody's cool data del año 2002, y al igual que el anterior fue publicado por Shelflife Records. En el encontramos más de lo mismo, bonitas canciones melancólicas y sensibles.

Finalmente, ya en el año 2005 el grupo publica un cd de nada menos que 23 temas de los que también permiten descargar de manera gratuita un buen puñado, además venden el disco a un precio muy asequible, a 5 $ para los que viven en Estados Unidos y Canadá y a 10 $(8 euros aproximadamente) para el resto, por eso de los gastos de envío.

Os dejo ahora con algunas de las canciones que he seleccionado, pero ya sabéis, hay muchas más en la página oficial del grupo.

website
myspace

mp3: The Arrogants-I want you
mp3: The Arrogants-Let you down


|

Read Users' Comments ( 5 )

Murder Beach


La propuesta para hoy es un divertido grupo americano, más concretamente de Athens (Georgia). El grupo está compuesto por Kristin Hutchinson, Jeff Griggs, Ian Darken, Chris Bishop y Julie Dyles. Desde luego, no vamos a encontrar grandes canciones para la historia, pero si que podemos disfrutar con algunos cuantos temas agradables, pegadizos y divertidos como es el caso de white sunshine o sympatico, los dos temas que más me gustan.

Poco más os puedo contar de ellos, ya que la información que se puede recabar en su página oficial es bastante escasa, y la de su sello discográfico Bumblebear Records no es mucho mejor, tan solo dicen que publicaron un cd en el año 2001 llamado How Big This Is, el cual está agotado.

website
myspace

mp3: Murder Beach-White Sunshine
mp3: Murder Beach-Sympatico
mp3: Murder Beach-2224
mp3: Murder Beach-Any Day (But The Day That It Happens)
mp3: Murder Beach-Tightest Pants


|

Read Users' Comments ( 3 )

Saturna


Hace unos días recibía un mensaje de Ryan Carroll del grupo Saturna en el que me invitaba a escuchar sus canciones para ver si me gustaban. Me comentaba que su música estaba en la línea de grupos como Jesus and Mary Chain, Black Rebel Motorcycle Club, Serena Maneesh, Spiritualized, Secret Machines o Silversun Pickups. A pesar de no ser el tipo de música que más escucho, Jesus and Mary Chain o Silversun Pickups tienen cosas que me resultan interesantes, así que me decidí a escucharlos con la atención que se merecen, algo que siempre hago cuando un grupo se toma la molestia de enviarme algo para que escuche.

Rápidamente me decidí a escribir sobre ellos, ya que me resultó un rock directo y sólido muy bien elaborado. Sin dudan apuntan buenas maneras, aunque tendremos que disponer de algo más de material para confirmar este punto.

Son de Portland, Oregon y forman parte del grupo, además del mencionado Ryan Carroll, Steve Anderson, Eric Block y Matt Badger. Han publicado un cd de 6 temas (bueno más bien 5 porque uno de ellos se repite en dos versiones distintas) que está muy bien. En este disco vamos a encontrar temas contundentes como su nuevo single just for thrills, o pop rocks alternados con una bonita pieza acústica de nombre Springboard o con la melódica Chasing the Unpredictable.

website
myspace

mp3: Saturna-Just for thrills
mp3: Saturna-Pop Rocks


|

Read Users' Comments ( 2 )

Los Elementos


La semana pasada el amigo Juan del blog gritos en el cine mudo nos daba a conocer a este grupo marbellí, nos decía que se trataba de pop del bueno, y sin duda alguna así es. En cuanto escuché la música supe que merecía la pena y que tenía que dedicarles un post a no mucho tardar, así que a pesar de que esto huela a plagio, creo que la ocasión lo requiere y además, cuantos más seamos a más gente llegaremos.

Los Elementos comenzaron a finales del año 2004, estando integrado inicialmente por José D., Julio y Luis, incorporándose posteriormente Belén para poner voz al grupo. Han estado actuando en directo desde el verano del año 2005, habiendo participado en el festival el alternador de Montellano (Sevilla), pero no ha sido hasta el otoño de este 2006 cuando han publicado su primer ep punto de partido, compuesto por 4 temas de pop luminoso cantados en castellano, en los que podemos disfrutar de la dulce voz de Belén y unas melodías suaves, perfectas para esta época de otoño que nos encontramos.

Sin duda todo un descubrimiento, habrá que seguirles la pista, ya que según he podido leer en su myspace están preparando nuevas canciones que irán presentando en sus próximas actuaciones.




|

Read Users' Comments ( 4 )

My Enemy


Volvemos a Suecia, y es que cuando uno se encuentra un poco falto de ideas no hay nada como mirar hacia ese país para encontrarse con cosas la mar de interesantes. En esta ocasión vamos a hablar de My Enemy, grupo que seguro que os sonará a los que llevéis un tiempo siguiendo blogs musicales. Si no me equivoco conocí a este grupo gracias a (como no) el imprescindible mira el péndulo, fuente inagotable de cultura pop.

El grupo se formó en Gothenburg en el año 2004, siendo sus componentes Helena, Samira y Leonel. Hasta la fecha han publicado un par de cd-ep de cuatro temas cada uno de ellos, así como un cd-single de remezclas. He escuchado las canciones que permiten descargar desde la página oficial del grupo y me han gustado bastante, me resultan originales, con un pequeño toque electrónico en alguna de ellas como Add Some Spiders, la pegadiza Khreis o My Time Coming, la que es en mi opinión la gran canción del grupo, aunque también nos encontramos con otros temas bonitos y de corte intimista como Grönland, una canción de gran delicadeza y sensibilidad.

Os dejo ahora con algunos de sus temas, podéis descargar más desde su página oficial, o desde su apartado en hellosurprise



|

Read Users' Comments ( 4 )

The Icicles


Sigo buscando en mi abarrotado ordenador, tanto el de casa como el del trabajo, y de vez en cuando encuentro auténticas maravillas. En esta ocasión la canción encontrada no ha sido otra que snowman del grupo The Icicles, una perlita de pop almibarado que tanto me gusta.

Así que me he puesto manos a la obra, y he escuchado las canciones del myspace de la banda, también me he dado una vuelta por la página oficial del grupo, que dicho sea de paso está muy bien, muy colorida y muy pop. Al final me he tirado a la piscina y he encargado el disco, que con esto de que el euro está muy caro, sale muy bien de precio (lástima los gastos de envío).

Cuando ya estaba decidido a ofreceros la única canción disponible para descargar, sugar sweet, que también está muy bien, he visto que ofrecían mp3 para los que quisiesen hablar de ellos en internet, así que les he mandado un mensaje, y en un ratito ya me habían contestado con un enlace para la canción snowman. La verdad es que además de hacer buena música son un encanto.

Pues con tanto rollo todavía no he contado nada del grupo, son de Michigan (Estados Unidos) y sus componentes son Gretchen Devault (voz y guitarra) Joleen Rumsey (voz y teclados) Emily Krueger (bajo) Greg Krupp (voces y batería) y Rebecca Rodriguez (guitarra), tal y como nos cuentan en su myspace tienen un sonido similar a Heavenly o the Go Go’s y graban para el sello Microindie. Hasta el momento tan solo disponen de un disco de larga duración en el mercado A Hundred Patterns publicado en el año 2005 , si bien es verdad que previamente habían publicado EP de 6 temas, Pure Sugar y que llevan tocando desde el año 2001, habiendo sido teloneros de bandas como The Lucksmiths, the Salteens, Ladybug Transistor, Jen Turrell o Boyracer.

Además, según leo en su página en la sección de noticias del día 30 de noviembre (recién salido del horno), acaban de finalizar el que va a ser su próximo trabajo, a falta de mezclas y demás trabajos técnicos, por lo que con un poco de suerte podemos tener nuevas canciones a la vuelta de la Navidad. Estaremos atentos.

website
myspace

mp3: The Icicles-Snowman
mp3: The Icicles-Sugar Sweet


|

Read Users' Comments ( 2 )