Ninotchka


Conocí a un grupo llamado Ninotchka a raíz de la publicación del single I've got wings en el sello elefant records en el año 2004. Sin embargo, este grupo del que voy a hablar hoy no tiene nada que ver con el anterior (al menos que yo sepa).

Fruto de la casualidad fuí a parar a la página oficial del grupo en donde me pude descargar una gran cantidad de canciones. De entre todas ellas rápidamente me destacó the new drug, una pieza de pop suave con un toque electrónico en la que utilizan tanto el inglés como el francés para cantar.

Además de este tema nos podemos encontrar otros más acelerados como capricorn en el que dejamos a un lado el pop suave para adentrarnos en sonidos más próximos al punk-rock, eso sí, sin abandonar los guiños a la electrónica, guiños que se hacen más patentes en la canción green dream o sobre todo en una especie de tema experimental llamado Ninotchka part I.

El grupo está formado por Karen Holland (voz, guitarra) y Yannick Muet que se encarga de componer y del resto de la instrumentación. Si te gustan grupos como Goldfrapp o Stereolab, no dudes en pasarte por la página oficial del grupo y descargarte todas las canciones allí disponibles. Como muestra os dejo con tres temas, os recomiendo especialmente el primero de ellos, the new drug.

website
myspace

mp3: Ninotchka-the new drug


|

0 comentarios: