Cats On Fire


Hace unas semanas me hice con el álbum the province complains, el lp de debut de cats on fire, y desde entonces lo estoy escuchando con muchísima frecuencia.

Y es que el disco no puede empezar mejor, ya que lo abre la maravillosa I am the white-mantled king que consigue despejar las dudas que despierta la escucha de un grupo desconocido. Tras escuchar esta canción ya sabes que el disco tiene que merecer la pena, y así es, cada una de sus doce canciones son composiciones de gran calidad en las que pareciese que el mismísimo Morrissey se encargase de poner la voz.

Siguiendo la estela del primer tema nos encontramos con Astray en la que la instrumentación nos traslada a un tiempo de orquestas y bailes de salón para a continuación dar paso a otro de los temas fuertes del disco higher grounds.

Así podríamos ir mencionando una a una, porque ciertamente es un disco que no tiene desperdicio, al igual que dije cuando hablé de Palomar el mes pasado, no tengo ninguna duda que este va a ser uno de los discos que estará en mi lista de los mejores del año cuando éste finalice.

Para acabar, los que queráis algo más de información os recomiendo leer la reseña que les dedicó hace unos días Manuel Soleado en su 360º de separación.

website
myspace

mp3: Cats On Fire-Higher Grounds


|

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Tenias razon, es un grupo que me encanta, pero ya hace tiempo de eso, porque creo que desde las navidades del 2005 que me lo encontre en el pendulo,ya fue una cancion que me encanto (higher grounds), el resto del disco me gustaria oirlo, pq no lo he escuchado(en Chiquita no lo tienen).Ya me contaras, si es que no te lo pido ysi.Un abrazo y buen finde a todos.Seguramente estare offline hasta mitad de Mayo, y es que para eso me pagan....

Data dijo...

No conocia la banda, me han parecido buenos; tirnen un sonido que me recuerda a Bell & Sebastian

lito dijo...

Bueno Emison, pues cuando vuelvas a estar on line me lo pides y te lo envío.

Data, me alegro que te guste, también hay buenos grupos en disco ninja ;-)

Saludos