The 1900s


Cuatro chicos y tres chicas componen The 1900s, grupo de pop psicodélico afincado en Chicago. Su primera grabación se produjo antes de que la banda realizase ninguna actuación en directo, se trataba de un ep de 6 temas llamado Plume Delivery. Destaca claramente la canción encargada de abrir el disco, “Bring The Good Boys Home”, una alegre pieza de pop desenfadado.

Tras este primer ep el grupo ficha por el sello Parasol Records con los que graban su álbum de debut, “Cool & Kind” que ha sido presentado el pasado día 2 de octubre. Siguiendo la línea de su trabajo anterior nos vamos a encontrar con temas divertidos, que invitan al optimismo y en los que la alternancia en las voces es una de sus características principales.

Ahora que el 2007 empieza a estar próximo a finalizar creo que puedo afirmar sin temor a equivocarme que este “Cool & Kind” de The 1900s va a ser uno de mis favoritos de este presente año. Os dejo ahora con algunas de sus canciones, entre ellas la fantástica “Everybody’s got a collection”, extraída de las sesiones que realizaron para la grabación del álbum, pero finalmente no incluida en el mismo.

website
myspace

mp3: The 1900s-Everybody’s got a collection
mp3: The 1900s-Bring the good boys home
mp3: The 1900s-When I say go
mp3: The 1900s-Georgia
mp3: The 1900s-Two ways


|

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas noches Lito,

Hacía tiempo que no entraba a visitarte, pero que sepas que de vez en cuando lo hago, aunque sea a hurtadillas, para leer y escuchar todo lo que te llama la atención.

Este grupo por ejemplo, me recuerda un poquitín (fugazmente)a Belle&Sebastian, aunque como tú dices, son más piscodélicos.

Bueno Lito, a hurtadillas me voy... espero que tu chica, bueno tus chicas estén estupendas.

Un abrazo,

Lula Mae

lito dijo...

Hola Lula!!!

Que alegría tener noticias tuyas, hacía un montón de tiempo...

Efectivamente, mis chicas están estupendas, y el pequeño ManueLITO a punto de aparecer en escena, le esperamos para el próximo mes de diciembre. Supongo que tu bebé estará enorme ¿seis meses mas o menos?.

Pues nada Lula, espero que todo te vaya muy bien, y si sacas tiempo para pasar por aquí(aunque sea a hurtadillas), mejor que mejor :-)

Besos