The Great Spy Experiment


Seguramente la mayoría de vosotros nunca habréis escuchado a ningún grupo de Singapur, esto es lo que me sucedía a mí hasta que fue a parar a mi ordenador la canción “Class A Love Affair” del grupo que hoy nos ocupa, The Great Spy Experiment. La verdad es que cuando escuché la canción no podía sospechar que se tratase de un grupo asiático, más bien me inclinaba a pensar que serían americanos o británicos, y es que su música la podemos situar fácilmente si nos fijamos en las influencias de la banda, entre las cuales se encuentran The Killers, Franz Ferdinad, Muse, Radiohed, o Interpol.

Su disco de debut “Flower Show Riots” ha sido publicado en septiembre de 2007, dentro del mismo se incluye la canción que comentaba anteriormente.

myspace

mp3: The Great Spy Experiment-Class “A” Love Affair


|

4 comentarios:

360º de Separación dijo...

Hooola Lito,

Yo estoy seguro de que Asia podría depararnos grandes y buenas sorpresas de existir una distribución adecuada de los discos que por allí se producen. Hablas de Singapur, que confieso pensaba que era una ciudad de Indonesia, y no un país, antes de toparme con la excelente gente de Fruit Records que me hizo salir (no sin bochorno por mi parte) del error.

De Singapur yo conozco a The Oddfellows, Serenaide, My Writes y Purplepaige. Y todo ello gracias al FAN-TAS-TI-CO recopilatorio de grupo asiáticos (bueno, y alguno que no lo era) que publicó Fruit Records el pasado año 2006 y que este año ha sido una de las revelaciones de la temporada para mí. Como conozco algo tus gustos te recomiendo encarecidamente que te hagas con "Peachy Little Secrets", que es el título de esta recopilación, te vas a quedar embobado con la cantidad de canciones preciosas que incluye de grupos de paises como Singapur, Indonesia, Malasia o Hong Kong. El mejor recopilatorio que he escuchado en años. Por cierto, lo comenté en 360º de Separación hace meses, te copio el enlace por si acaso, porque ahí enlacé al myspace de la mayoría de bandas:

http://www.madridmusic.com/360grados/?p=97

Saludos,
Manuel Soleado

lito dijo...

Hola Manolo

Ya suponía yo que tú serías uno de los que sí conocería algo de música de Singapur :-) Tomo buena nota de los grupos que comentas, intentaré escuchar algo de ellos a ver que me parecen. En cuanto al recopilatorio "peachy little secrets", ya me lo mandaste en su día a raíz de tu post, y me gustó mucho, ahora mismo lo busco y mañana voy al curro escuchándolo.

Saludos

Data dijo...

Se pasan de buenos, me dejaron deslumbrado.

Un saludo

lito dijo...

Hola Data

Me alegro que te gusten, la pena es que resulte tan difícil hacerse con su disco, lo he estado intentando pero no lo he conseguido.

Un saludo.