Immaculate Machine


En el extremo suroeste canadiense, lindando con los Estados Unidos se encuentra una isla llamada Vancouver. De dicha isla, y más concretamente de la ciudad de Victoria, son los tres miembros de Immaculate Machine, Brooke Gallupe (guitarra, voz), Kathryn Calder (teclados, voz), y Luke Kozlowski (batería, voz).

En el año 2003, se autoeditaron su primer trabajo, un ep de 5 temas llamado “The View” al que seguiría su primer álbum, “Transporter” (2004). Tras éste, el grupo ficha por el sello Mint Records, con los que graban su siguiente disco “Ones and Zeros” en 2005 el cual promocionaron haciendo una gira por su país y Estados Unidos. Rápidamente el grupo consiguió bastante popularidad, a lo que también contribuyó el hecho de que Kathryn se incorporase al grupo The New Pornographers, en donde milita su tío A.C. Newman.

Su tercer álbum, segundo en su actual sello discográfico, se publicó en verano de 2007, tiene por nombre Fables, y cuenta con colaboraciones estelares como los arreglos de cuerda a cargo de Owen Pallett (Arcade Fire) o las voces de Alex Kapranos (Franz Ferdinand y The Cribs) en el tema “Jarhand”.

Como curiosidad, para ir terminando, os diré que el nombre del grupo está sacado de la letra de la canción “One-Trick Pony” de Paul Simon. Os dejo ahora con “Dear confessor” incluido en su último disco, y recupero un par de canciones pertenecientes al anterior.




|

4 comentarios:

Data dijo...

Nunca dejo pasar un buen combi chica/chico, y esta ves no será la excepción. Que tremenda vos la de Kathryn Calder, más que buena. Realmente interesante Immaculate Machine , las tres canciones excelentes, definitivamente merecen una muy detallada busqueda haber que más encuentro.

Saludos Lito

Anónimo dijo...

Lito, soy un seguidor de tu blog y ahora quiero armarme el mío; puse un widget del streampad como vos, pero tengo el problema que solo sale el nombre de la canción y no el autor.
como haces para configurar esas cosas?
un saludo

lito dijo...

Me alegro que te gusten Data, contigo casi siempre acierto ;-)

En cuanto a lo del streampad, la verdad es que no se que decirte, yo lo puse para que reconociese los links que salen en el blog, por lo que aparecen con el nombre que yo les pongo en el post, la verdad es que no tengo mucha idea de estas cosas informáticas, así que si alguien sabe como hacerlo que nos eche una mano y nos lo cuente.
Cuando tengas tu blog en marcha házmelo saber y así lo visito.

Saludos

Anónimo dijo...

Lito, aca te dejo mi blog, ya te puse como una "página amiga"; te cuento, el blog a diferencia del tuyo, va a incluir también canciones de bandas "no independientes"; pero sobre todo van a ser canciones agradables.
Si te gusta, agradecería que me pudieras linkear.
Un saludo