Amateurs


Volvemos a fijarnos en otro de los grupos de Letterbox Records, y ya es el quinto que aparece por aquí de los siete que actualmente graban para el sello británico. Amateurs se crea en el año 2003 como un proyecto personal de Seth Chanas quien se pone a buscar músicos que encajen con su visión musical. Tras un tiempo conoce a Ina Hanisch, que no tarda en incorporarse a la banda. Tras ella vendrían Simon (el hermano de Seth), Chris Summerfield, Damian Malone y Sarah Weatherston, con esto tendríamos los seis miembros que componen el grupo.

Su primer y único trabajo por ahora se trata de un álbum llamado Hongu Kongu, publicado en el año 2006 y caracterizado por unas canciones frágiles y delicadas. Entre ellas se encuentran las dos que están disponibles para descargar desde la web del propio sello discográfico y que podéis escuchar desde aquí.




|

4 comentarios:

Anónimo dijo...

coño Lito, ¿me puedes decir cual es tu sistema para ir descubriendo nuevas bandas? ¿dónde las buscas? Es que las de Letterbox sí las conozco, pero del resto de cosas que vas comentando nunca conozco nada!! :-)

Saludos,
Manuel Soleado

lito dijo...

Hola Manolo

¿no pretenderás que desvele mis fuentes? :-))) La verdad es que tiro de muchos sitios, me mandan información de fanatic promotion con un montón de bandas, y a través de blogs, las webs de sellos discográficos, listas como sxsw y muchas más. En fin, que hay un montón de sitios. Pero la clave está en que puedo escuchar música en el curro, está claro que no iba a perder mi tiempo libre en este tipo de cosas :-)

Saludos

Anónimo dijo...

Thanks for the post!

Best wishes,

Gav

www.letterboxrecords.com

lito dijo...

Hi Gav!

I like your bands very much, I've already published about Morning Bride, California Snow Story, Penny Century and The Arrogants.

Take care