Sarge


Llevo unos días escuchando las canciones que me he bajado desde el apartado de descargas de Parasol Records, como suele pasar en estos casos, la mayor parte de los temas no valen nada, pero siempre consigues descubrir algún que otro grupo interesante. Entre los que más me han destacado se encuentran Sarge, grupo de Champaign, Illinois formado en el año 1996 por Elizabeth Elmore (voz, guitarra), Rachel Switzky (bajo) y Chad Romanski (batería). Ese mismo año publican su álbum de debut Charcoal en el sello Mud Records en el que, entre otras, se incluía la canción Dear Josie, Love Robyn, que fue uno de los singles, gracias al cual el grupo se dio a conocer.

En 1998 publican su segundo trabajo The Glass Intact, un disco de punk –rock acelerado con el que definitivamente consiguen llamar la atención de los medios, llegando a vender cerca de 20.000 copias y colándose en la lista de los top 20 de la revista Spin Magazine ese mismo año.

Ya en el año 2000 editan su tercer y último trabajo antes de que el grupo desaparezca definitivamente, se llamaba Distant, y al igual que los anteriores fue publicado por el sello Mud Records. Tras esto, Elizabeth emprende un nuevo proyecto del que ya he hablado aquí, The Reputation.

mp3: Sarge-Dear Josie, Love Robyn
mp3: Sarge-Detroit Star-lite


|

2 comentarios:

alex dijo...

Parasol fue una gran distribuidora y gracias a ellos consegui un buen puñado de discos, sobre todo americanos, a buen precio. Desgraciadamente el sello fue o es mas irregular, aun asi se pueden conseguir cosas interesantes como CDs de St. Christopher, White Town, Cowboy and spingirl, Starlet... o el grupo del que hablas: Sarge. Yo tengo sus 2 primeros discos y estan bastante bien, en ocasiones incluso me recuerdan a Talulah Gosh. Un saludo y felices fiestas!!!

alex

lito dijo...

Hola Alex

A mi también me suenan en ocasiones a talulah gosh, salvando las distancias claro. También es verdad que sólo conozco las canciones que se pueden descargar desde la web de parasol, así que intentaré hacerme con sus discos.

Felicies fiestas!