Charades


Vuelvo a referirme a un grupo español, Charades (no confundir con los suecos The Charade) compuesto por Isabel Fernández Reviriego (voz y guitarras), Toño Castro (bajo), Coki García (teclados), Guillermo Llansó (batería) y Antía Moure (voz, teclados).

La historia de la banda se remonta al año 2001, pero no es hasta 2004 cuando publican su primer Ep “The Only One”, con el que cosechan excelentes críticas y gracias al cual consiguen incluir una canción en el recopilatorio “Traces and Fields” publicado por el sello Kill Rock Stars.

Un par de años después vería la luz su álbum de debut, “When Shinning Blue” disco producido por Santi García y publicado por Corea Discos. Nuevamente las críticas de los medios especializados son muy positivas, y el grupo deja de ser una promesa para convertirse definitivamente en una clara referencia del indie-pop nacional.

A principios de este 2008 publican su segundo álbum “En Ningún Lugar”. Para el que han contado nuevamente con Santi García en la producción. En esta ocasión, y como novedad más llamativa hay que destacar que el idioma elegido para las canciones es el español. Se trata de un disco en el que se puede apreciar un sonido más maduro, eso si, sin perder ni un ápice de su frescura habitual. Las melodías son tremendamente pegadizas y la instrumentación muy cuidadosa en los detalles.

Sin duda alguna, un disco más que recomendable, si no lo tienes, hazte un favor y regálatelo estas Navidades, lo puedes conseguir desde la página oficial de su sello discográfico BCore. Ahora os dejo con una de las canciones del disco, que el propio grupo me ha autorizado a incluir en este post.

myspace

mp3: Charades-En Ningún Lugar


|

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Lito,
hacia siglos que no escuchaba un grupo Español que sonara tan fresco, me recuerda a epocas pasadas, verdad?
En fin a pesar de que visito poco el blog de vez en cuando me voy actualizando espero vert estas navidades para comentar grupos y por favor que salga el Varios 2009, suele ser mi banda sonora de Enero de todos los años, es como que no haya concierto de año nuevo o los saltos de ski.
Un abrazo y besos a ALL(Angela,Laura y Lito Jr.)

lito dijo...

Hola Emilio

Si que está bien este grupo, merece la pena el disco entero, lo único que es un poco corto, poco más de veinte minutos...

En cuanto a lo del varios, a ver que se puede hacer, intentaré hacerlo, aunque quizas este año cambie el tipo de distribución, me da mucha pereza andar grabando cds y mandarlos por correo.

¿vienes a Madrid en Navidad? si vienes nos vemos y rememoramos viejos (viejísimos) tiempos :-D